Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Ya se construyen ahí plantas de Mazda y Toyota

Salamanca quiere tercera armadora

Contamos con terrenos e infraestructura para albergar más: J. Arriaga

Por: EL INFORMADOR

LEÓN, GUANAJUATO (18/SEP/2013).- En Salamanca ya se construye Mazda y Toyota, pero aún tiene tierras y todas las condiciones para albergar una armadora más, afirmó el alcalde Justino Arriaga Rojas, quien aseguró que no dejarán escapar la llegada de una nueva inversión automotriz.

''Tenemos terrenos, parques industriales, no fue casualidad que Mazda haya puesto los ojos en Salamanca, estamos en el centro del estado y con una gran conectividad ferroviaria y automovilística. Se espera que el próximo año se tenga un avance en la construcción de la autopista Salamanca-León, la cual va a conectar con la carretera Salamanca-Morelia e irse hasta Lázaro Cárdenas. Salamanca está bien comunicado y eso nos favorece en relación con otros lugares'', enfatizó el edil.

En días pasados, se dio a conocer que Guanajuato pelea una armadora más, la sexta para el estado. Las negociaciones son con BMW y Hyundai, para consolidar el clúster automotriz, aunque autoridades estatales han evitado precisar qué avance se tiene.

La negociación con las armadoras puede llevar de 12 a 18 meses y serán las mismas empresas las que decidan si se quedan o no en la entidad.

El alcalde salmantino comentó: ''Las negociaciones las encabeza el gobierno del estado, nosotros coadyuvamos con datos, reuniones, hay terreno'', y adelantó que hay tres empresas proveedoras japonesas que se instalarán en el municipio por la llegada de Mazda, y que junto con la armadora suman más de 770 millones de dólares de inversión.

Crecimiento uniforme


Justino Arriaga comentó que van de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Dirección de Economía de Salamanca, para también apoyar a la pequeña y mediana empresa.

''Se trabaja para brindarles la preparación; capacitación en el sector servicios, en el sector hotelero; vivienda; para estar a la altura y que no se nos pase la gran oportunidad de crecer en paralelo con este crecimiento industrial'', concluyó el alcalde de Salamanca.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones