Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El aeropuerto suspendió operaciones durante tres horas

El AICM reanuda operaciones tras Desfile Militar

El aeropuerto suspendió operaciones de aterrizaje y despegue durante tres horas

Por: NTX

Las pistas del AICM fueron cerradas por las exhibiciones aéreas del Desfile Militar. NTX /

Las pistas del AICM fueron cerradas por las exhibiciones aéreas del Desfile Militar. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2013).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM) reanudó sus operaciones aéreas tras suspenderlas durante poco más de tres horas, a fin de facilitar la exhibición aérea del Desfile Militar, con motivo del 203 aniversario de la Independencia de México.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea capitalina informó que la terminal aérea se encuentra operable al cien por ciento, luego de que ambas pistas han sido reabiertas "a partir de las 13:42 horas, 18 minutos antes de lo previsto".

Desde las 10:30 horas de este lunes el AICM inició la suspensión de sus operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil, y las reanudó antes de las 14:00 horas, como estaba previsto inicialmente.

La instrumentación de esta medida fue posible gracias a la coordinación entre autoridades aeronáuticas, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones