Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Director de ProMéxico y el Cónsul General de México en Shangai lo presentan

Presentan en China Tequila de agave

Director de ProMéxico y el Cónsul General de México en Shangai lo presentan

Por: EL INFORMADOR

Un mixólogo chino prepara una mezcla de tequila de 100% de agave con café expreso y sirope de maíz, dentro de presentación en Shanghai. EFE /

Un mixólogo chino prepara una mezcla de tequila de 100% de agave con café expreso y sirope de maíz, dentro de presentación en Shanghai. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2013).- La categoría de tequila 100% de agave fue presentada formalmente en Shangai, China por el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz; el Cónsul General de México en Shanghái, Rolando García Alonso y el representante del Consejo Regulador del Tequila en Asia, Milton Alatorre.
 
El evento tuvo lugar en la cava del club The House of Rousevelt, ubicado en el Bund-la en donde se encuentra el principal mercado para la importación de bebidas alcohólicas de este país.

Francisco González Díaz, director general de ProMéxico,  precisó que el año pasado se exportaron  860 millones de dólares, que equivalen a 300 litros por minuto. Destacó que el tequila fue la primera bebida mexicana en el  mundo que se le concede una denominación de origen y que hoy está protegida en 43 países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones