Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Aristóteles Sandoval acude al evento

Los tequileros festejan su día

Durante el evento, Aristóteles Sandoval se compromete a combatir al negocio de las bebidas adulteradas

Por: EL INFORMADOR

El gobernador, Aristóteles Sandoval recibió la medalla de Embajador del Tequila.  /

El gobernador, Aristóteles Sandoval recibió la medalla de Embajador del Tequila. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2013).- En el marco del festejo XXXIV del día del Tequilero, se le entregó la medalla de Embajador del Tequila al Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera ( CNIT) reconoció a David Partida Zúñiga como industrial Distinguido del sector, por su apoyo al trabajo gremial y su desempeño como microempresario.

"Hoy, como embajador del tequila, no puedo más que conminarlos a que juntos sigamos redoblando esfuerzos, a que juntos, autoridades y toda esta industria tan importante, podamos coadyuvar en la consolidación de la misma. Me comprometo a ser un gestor permanente de la industria ante los distintos ámbitos de gobierno. En esta Reforma Hacendaria trascendental para el país, necesaria para la economía de todos los estados, sería importante escuchar su voz. Y no duden que seré solidario con la exigencia en los planteamientos y las necesidades de toda su industria".

Refirió Aristóteles Sandoval que con el crecimiento de la industria tequilera, se benefician más de siete mil empleados de las empresas afiliadas a  la Cámara y 23 mil campesinos que trabajan con el agave.

Por su parte, el presidente de la CNIT, Eduardo Orendain Giovannini, comentó que ahora que está en puerta la reforma hacendaria, espera que el marco fiscal sea menos agresivo con los empresarios. Además, pidió que no se solape a los campesinos que siembran agave fuera de la denominación de origen.

"En bien de la bebida y del agricultor que es el que se la juega e invierte ocho años en esperar, para que a la hora de la hora entre agave fuera de la denominación de origen, que esto está prohibido y penado. Es grave porque son fuentes de empleo que se cierran y es un crecimiento que no se le da a la industria y tan malo es eso, como que se elabore algo de dudosa procedencia".

Orendain Giovannini invitó a todos los integrantes de la cadena agave tequila a denunciar ante la Profeco a los agricultores que siembren fuera de la denominación de origen, así como a las empresas que lo compren. Puede ser de manera anónima.

El tequilero David Partida, de la empresa Hacienda de Oro y las marcas El Último Agave y Hacienda de Oro, tiene una producción anual de 500 y 600 mil litros. Además, genera cien empleos directos: "Es un orgullo ser tequilero, porque es la bebida nacional que nos identifica, es nuestra segunda bandera, entonces es un gran honor".

EL INFORMADOR / MARU GARCIA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones