Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Buscan que todos los empresarios del estado sepan cómo exportar

El Comce llegará a todos los municipios de Jalisco

Buscan que todos los empresarios del estado sepan cómo exportar

Por: EL INFORMADOR

El presidente del Comce indicó que el panorama exportador en Jalisco se ve prometedor. (Imagen de @SEDECOJALISCO) ESPECIAL /

El presidente del Comce indicó que el panorama exportador en Jalisco se ve prometedor. (Imagen de @SEDECOJALISCO) ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2013).- Por los próximos dos años, el presidente entrante del Consejo Mexicano de Comercio Exterior ( Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, trabajará para que los servicios del organismo lleguen a todos los municipios de Jalisco.

“Se tiene que dar más capacitación, saber cómo exportar, es el  punto número uno y luego los servicios al comercio exterior que son muy importantes, como conocer los aranceles aduanales, saber los procedimientos y sobre todo ver si los productos que uno quiere llevar al extranjero tiene una oportunidad”.

Explicó que para los empresarios es todo un reto la exportación, porque se debe conocer muy bien las reglamentaciones internacionales y sobre todo hacer los estudios de mercado.

“Las empresas tienen que evaluar lo que van a exportar. Tenemos un catálogo de servicios renovado, en línea con Comce nacional y que inciden en la capacidad de los agremiados y futuros agremiados”.

Miguel Ángel Landeros indicó que el panorama exportador en Jalisco se ve prometedor pese al ligero decremento en el primer semestre de este año.

“Un pequeño decremento pero eso también se debe a los meses del año y esperemos que eso en los próximos meses mejore, estamos muy esperanzados de que así sea. La metalmecánica y la agropecuaria han subido y hay otros que han tenido un ligero decremento”.

En los primeros cinco meses del año Jalisco, registró tres mil siete millones 940 pesos en exportaciones e importó tres mil 743 millones 980 pesos. Por lo que, la balanza comercial de enero a mayo tuvo una tendencia negativa con poco más de 736 millones.

EL INFORMADOR/ MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones