Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Las empresas Ternium, Tenaris y Tecpetrol operarán la planta ubicada en Pesquería

Construirán termoeléctrica en Nuevo León

Las empresas Ternium, Tenaris y Tecpetrol operarán la planta ubicada en Pesquería

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN (20/AGO/2013).- Con una inversión de 1,000 millones de dólares, Ternium, Tenaris y Tecpetrol anunciaron la celebración de un memorándum de entendimiento para construir y operar en forma conjunta una central termoeléctrica en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

En un comunicado fechado en Luxemburgo, se indica que “operarán en forma conjunta una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que abastecería las respectivas plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris. Ambas compañías, en conjunto, son uno de los mayores consumidores privados de energía en México”.

Agregó que la central termoeléctrica sería construida en la zona de Pesquería, Nuevo León, y tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts. El proyecto sería realizado a través de una sociedad vehículo denominada Techgen, SA de CV, que sería 30% de propiedad de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium.

Se indica que la inversión total requerida para el proyecto se estima en aproximadamente 1, 000 millones de dólares, sería financiada parcialmente con deuda y se espera que esté operando en el cuarto trimestre del 2016.

Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración de Ternium, CEO y presidente del Consejo de Administración de Tenaris, comentó: “Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México. La reforma energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante inversión”.

Tecpetrol es una subsidiaria integral de San Faustín SA, el accionista controlante tanto de Ternium como de Tenaris.

Ternium aclaró que la iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad.

Tecpetrol es una compañía que opera en el sector de energía. Con más de 7,500 empleados. Sus actividades están organizadas en dos unidades de negocio principales: exploración y producción de petróleo y gas (E&P), así como transporte y distribución de gas (G&P).

La división de E&P de la compañía opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos; por su parte, la división de G&P opera sistemas de transmisión de gas y líquidos en Argentina, Perú y México. Tecpetrol genera energía para su propia producción y consumo.

Edgar Rivera

empresas@eleconomista.com.mx

El Economista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones