Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Secretario de Turismo de Jalisco celebra la apertura de esos destinos

Anuncia Volaris nuevas rutas a Mazatlán, Mérida y Tuxtla Gutiérrez

Volaris abre rutas de Guadalajara a Mazatlán, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, con lo cual esperan se incremente el turismo entre estos destinos

Por: EL INFORMADOR

Señalan que Volaris es la línea aérea con más pasajeros transportados en lo que va del primer semestre del año. ARCHIVO /

Señalan que Volaris es la línea aérea con más pasajeros transportados en lo que va del primer semestre del año. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2013).- Ahora la aerolínea Volaris cuenta con tres nuevos destinos nacionales y se coloca, según informó su director general, Enrique Beltranena, como la línea aérea con más pasajeros transportados en lo que va del primer semestre del año.

A la oferta de vuelos nacionales de Volaris se suman ahora tres ciudades más: Mérida, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez, cuyas operaciones, permitirán ejercer una importante actividad turística entre Guadalajara y estos tres destinos, así coincidieron los secretarios de turismo tanto de Jalisco como de las otras tres metrópolis.

Según Enrique Beltranena, Volaris logró transportar un millón 372 mil pasajeros sólo en el primer semestre del año, lo que representa un incremento de 224 mil más que el año pasado en ese mismo rango de tiempo.

La oferta agresiva y que por lo menos cada tres meses ofrece una novedad, es clave en el crecimiento de la aerolínea, dijo su director, quien a su vez presumió que ya suman 18 destinos nacionales y ocho internacionales sólo en la Perla Tapatía.

“De los tres millones 775 mil 550 pasajeros que utilizaron el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en los primeros seis meses de 2013, Volaris transportó a un millón 359 mil 180 de ellos”, compartió Beltranena.

La apertura de estos nuevos destinos ofrece una importante relación de negocios en el ámbito turístico, afirmó Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, pues tanto Mazatlán como Puerto Vallarta, son destinos que están muy al parejo y auguró un excelente resultado luego de la apertura de la ruta Guadalajara-Mazatlán.

Habrá inversión millonaria en Costa Alegre, Jalisco

El Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, reveló que, tras la reunión sostenida ayer lunes varios secretarios del gabinete con el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles, así integrantes de la Asociación de Empresarios de Costa Alegre, los resultados fueron favorables.

“El gobernador convocó a 32 empresarios, se conoció de ellos 14 proyectos que representan una inversión del sector privado para los próximos tres o cuatro años de 21 mil millones de pesos, esto es determinante para detonar esa zona”, afirmó el secretario.

La reunión, dijo Ramos Flores, sirvió también para identificar qué cuellos de botella existen en materia de infraestructura para hacer posible que la inversión venga.

EL INFORMADOR/ EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones