Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Del 13 al 16 de septiembre en Expo Guadalajara

El primer Festín Gastronómico tendrá como invitado a Chile

La Canirac Jalisco organiza el primer encuentro de la industria de alimentos y bebidas en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2013).- La Zona Metropolitana de Guadalajara es actualmente una referencia de modernidad y apertura a la diversidad de cocinas tanto nacionales como internacionales, es por ello que del 13 al 16 de septiembre se realizará el Festín Gastronómico 2013, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Juan José Tamayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, anunció que será Chile el país invitado de honor.

Explicó que a diferencia de otros estados, Jalisco no contaba con un encuentro culinario que fungiera como plataforma integral de promoción y negocios para la industria de alimentos y bebidas que diera apertura a la comercialización de productos e identidad gastronómica.

Pedro Arellano Rojas, presidente de la Asociación de Chilenos Residentes de Jalisco, explicó que la cocina chilena no goza de tanta popularidad internacional como otras ramas culinarias que se ofertan en Guadalajara.

“Vamos a mostrar un poco de nuestro país, cultura y gastronomía que es desconocida a nivel internacional”. En la Zona Metropolitana de Guadalajara solo existe un restaurante chileno

Los productos de gastronomía chilenos con más demanda en México se concentran en el vino, productos de mar como el salmón y mariscos congelados, y quesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones