Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Medio inglés reporta la situación de los negocios del magnate mexicano en Europa

Slim topa con pared en Europa; sus inversiones van a la baja

De acuerdo a información del Financial Times, Carlos Slim está cerca de recibir un revés al no obtener ganancias de sus inversiones en telefónicas europeas

Por: EL INFORMADOR

El empresario mexicano se está topando con complicaciones en sus inversiones en empresas europeas. ARCHIVO /

El empresario mexicano se está topando con complicaciones en sus inversiones en empresas europeas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2013).- El magnate mexicano Carlos Slim, a veces el hombre más rico del mundo, está a punto de recibir otro revés en Europa al no obtener ganancias por sus inversiones en las telefónicas KPN, de Alemania, y Telekom, de Austria, publica el diario británico Financial Times.

Según el rotativo inglés, ante la falta de una explicación clara sobre su estrategia en Europa, al momento sigue sin poder sacar a flote una inversión de 6 mil 612 millones de dólares en las compañías de telecomunicaciones del Viejo Continente.

Su más reciente revés son las pérdidas que ha tenido su empresa de telefonía celular, América Móvil, en KPN, en la cual ha perdido la mitad de su inversión.

El año pasado la empresa de Slim compró casi 30% de las acciones de KPN de los Países Bajos a 8 euros por acción, lo que representó una inversión superior a los mil mdd (5 mil 300 millones de euros), el precio de la acción se encontraba la semana pasada en 1.9 euros.

La alemana ha tenido pérdidas en los mercados financieros, que han hecho que la inversión de Slim pierda la mitad de su valor.

El negro pronóstico

Su rival, la española Telefónica, hizo una oferta por 10 mil 700 mdd para comprar la unidad de telefonía celular de la alemana, lo que provocó movimientos brusco de las acciones que incluso llegaron a cotizar en 1.5 euros por unidad.

“¿Podría encogerse aún más la pérdida? Parece que no, si nos basamos en la inversión de Slim en Telekom Austria. América Móvil adquirió 24% de las acciones por alrededor de mil millones de euros (1,300 millones de dólares). Su valor actual en el mercado es de casi la mitad de esa cantidad”.

Según el diario, la inversión en la alemana no presenta un buen panorama para el empresario mexicano, toda vez que registra pérdidas en Bélgica y los Países Bajos.

“(Aparentemente los dos directores independientes de Slim en KPN no votaron por la transacción, como lo reportó el FT el martes). Slim, quien ha creado una operación panamericana masiva y altamente rentable, prefiere pensar a largo plazo, tomando orgullo en el hecho de ser una persona que construye negocios y que tiene la capacidad de dejar a un lado las idas y venidas a corto plazo de la cotización de las acciones. Pero en ambos casos, su inversión europea parece haberse tambaleado”.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones