Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Darán respuesta a 12 mil 299 peticiones recibidas para solicitar un decodificador

Atenderán solicitudes de TV digital en Tijuana

Darán respuesta a 12 mil 299 peticiones recibidas para solicitar un decodificador digital

Por: SUN

La SCT y la Cofetel insisten en que los resultados son ampliamente satisfactorios, pues el grado de penetración va en aumento. ARCHIVO /

La SCT y la Cofetel insisten en que los resultados son ampliamente satisfactorios, pues el grado de penetración va en aumento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2013).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que entre el 31 de mayo y el 18 de julio recibieron un total de 15 mil 500 solicitudes, en la ciudad de Tijuana, Baja California, por parte de la población para solicitar una antena y/o decodificador digital. De esta cifra, las autoridades atenderán 12 mil 299 solicitudes.

Las autoridades informaron que las tres mil 201 solicitudes que no se atenderán corresponden a hogares que realizaron el trámite más de una vez, que no están en las zonas objetivo, o que ya recibieron un decodificador y/o antena durante el programa de apoyos, de acuerdo con un comunicado.

El pasado 9 de julio iniciaron las visitas a los domicilios registrados en las solicitudes publicadas el 8 de julio, y que todas aquellas que cumplen con los requisitos están recibiendo la instalación de un decodificador y/o antena digital, informaron.

"Es importante recordar que, si bien la recepción de solicitudes concluyó el 18 de julio, la ventanilla de atención seguirá en funcionamiento hasta el 10 de agosto para atender las dudas de la población", informó el documento.

Desde el inicio del piloto hasta el 28 de mayo se instalaron equipos convertidores (antenas internas y externas, decodificadores internos y externos, de acuerdo con los requerimientos específicos de cada caso) en 192 mil 060 hogares de escasos recursos de Tijuana, que hoy tienen acceso a la televisión digital, y que estas acciones contribuyeron asimismo a que la cobertura total (hogares de todos los estratos sociales) alcanzara al 90 por ciento del total de tele hogares de Tijuana.

La SCT y la Cofetel insistieron en que los resultados son ampliamente satisfactorios, pues el grado de penetración, superior al 90 por ciento, es similar al logrado en ciudades de países altamente industrializados en las que han tenido lugar procesos de digitalización similares.

De acuerdo con el calendario establecido, la SCT y la Cofetel publicaron el 22 de julio los listados finales de las solicitudes recibidas entre el 31 de mayo y el 18 de julio para la instalación en hogares de escasos recursos de un decodificador y/o antena que les permita captar las señales de la televisión digital terrestre.

Las listas están disponibles tanto en el módulo de atención ciudadana como en las oficinas de las nueve delegaciones que conforman la ciudad de Tijuana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones