Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | La licitación es adjudicada a las firmas Telefónica Móvil y Americatel

América Móvil pierde licitación de telefonía móvil 4G en Perú

La licitación es adjudicada a las firmas Telefónica Móvil y Americatel

Por: NTX

La oferta de la empresa de Carlos Slim fue declinada por la estatal Proinversión. ARCHIVO /

La oferta de la empresa de Carlos Slim fue declinada por la estatal Proinversión. ARCHIVO /

LIMA, PERÚ (22/JUL/2013).- La empresa América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, perdió hoy la licitación de las bandas de telecomunicaciones 4G en Perú, adjudicadas a las firmas Telefónica Móvil y Americatel.

Telefónica, de capitales españoles, ofreció 152 millones 229 mil dólares para usar esta tecnología de banda, dejando de esta manera fuera del camino al grupo Slim y a Viettel Perú, que ofrecieron montos menores.

La estatal Proinversión declinó informar la oferta del grupo Slim para operar la 4G, basada por completo en el protocolo IP y que podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.

La estatal Proinversión adjudicó a las empresas Telefónica Móvil y Americatel Perú el espectro de la banda 1.700-2.100 megahertz para servicio de Internet 4G en Perú.

La empresa Americatel ofreció 105 millones 511 mil para ganar en la banda B.

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que Telefónica Móvil y Americatel invertirán alrededor de mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Indicó que esta tecnología comenzaría a ofrecerse a partir de agosto del próximo año, lo cual potenciará el uso de celulares en Perú, ya que la banda ancha actualmente está en una penetración del 7.0 por ciento, pero podría aumentar entre 10 y 12 por ciento hacia 2016.

"Esperamos llegar a tener cuatro millones de equipos conectados dentro de dos años y tres millones de familias conectadas gracias a esta concesión y luego complementaremos los objetivos con otras subastas que haremos", aseveró el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones