Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Cada tienda requiere de una inversión de apertura que asciende entre 800 mil y dos MDP

Oxxo inaugura su tienda 11 mil en México

Cada tienda requiere de una inversión de apertura que asciende entre 800 mil y dos millones de pesos

Por: NTX

Directivos de Femsa aseguraron que cumplirán la meta de apertura de tiendas OXXO para 2013. ARCHIVO /

Directivos de Femsa aseguraron que cumplirán la meta de apertura de tiendas OXXO para 2013. ARCHIVO /

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA(17/JUL/2013).- Como parte de su programa de expansión y de su plan de aperturas para este año, Fomento Económico Mexicano (Femsa) inauguró su tienda 11 mil ubicada en esta ciudad de Baja California.

El director de Operaciones de la Región Noreste de la cadena de tiendas de conveniencia, Guillermo Torres, aseguró que cuentan con el presupuesto suficiente para cumplir sus objetivos.

Durante la apertura de su unidad 11 mil, indicó que cada Oxxo requiere de una inversión de 800 mil pesos a dos millones, según las condiciones del proyecto, es decir, si compran o rentan el terreno, entre otras características.

"Esperemos que los compañeros de otras regiones estén aportando su parte, son equipos que cuentan con el soporte de gente profesional y sí cumpliremos la meta", afirmó Torres.

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta agosto de 2012 sumaron en el país poco más de 22 mil 400 tiendas de conveniencia.

Al respecto y ante la entrada de nuevas empresas al mercado, el directivo indicó que esta es una industria muy pujante, por lo que la competencia es importante, ya que los obliga a mejorar sus procesos y eficiencias.

Respecto a la reciente compra de cadenas de farmacias, Guillermo Torres comentó que en este momento están en un proceso de aprendizaje de este negocio.

En el primer trimestre de este año, los ingresos de Femsa Comercio ascendieron a 21 mil 703 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14 por ciento.

Asimismo, en los primeros tres meses del año realizó la apertura de 135 unidades, con el fin de alcanzar su meta de mil 37 tiendas más durante 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones