Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Se mantendrá el monto máximo y mínimo a subastar en los Cetes a 28 y 91 días

La SHCP anuncia programa de subastas para tercer trimestre

Se mantendrá el monto máximo y mínimo a subastar en los Cetes a 28 y 91 días respecto al trimestre anterior

Por: SUN

La dependencia dirigida por Luis Videgaray reiteró su compromiso por consolidar la estabilidad macroeconómica. ARCHIVO /

La dependencia dirigida por Luis Videgaray reiteró su compromiso por consolidar la estabilidad macroeconómica. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2013).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de pujas de valores gubernamentales del tercer trimestre de 2013, en el que mantendrá el monto máximo y mínimo a subastar en los Cetes a 28 y 91 días, respecto al trimestre anterior.

En un comunicado, la dependencia informó que la subasta mínima de Cetes a 28 días será de 5 mil millones cada semana y un máximo de 9 mil millones, mientras que en el caso de 91 días se mantiene en 6 mil millones y 10 mil millones, respectivamente.

Hubo movimientos como en el caso de Cetes de 182 días, donde se incrementa en mil millones de pesos el monto a subastar para quedar en 10 mil millones cada semana.

En los Cetes de 364 días s el monto a subastar aumenta en 500 millones de peso para quedar en 10 mil millones cada cuatro semanas.

Los bonos a tasa fija al plazo de tres años se incrementa en 500 millones de pesos para quedar en 9 mil millones de pesos cada semana.

Asimismo, se contempla el esquema de colocación sindicada para el bono a tasa fija al plazo de cinco años.

La SHCP reiteró el compromiso de la actual administración federal por consolidar la estabilidad macroeconómica, de contar con finanzas públicas sanas y hacer un uso responsable del endeudamiento público.

"El programa de colocación es congruente con el Programa Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2013 y con el Plan Anual de Financiamiento 2013 que fue dado a conocer el 22 de enero de 2013", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones