Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Se dará a conocer la variedad de productos que se fabrican en el interior del municipio

Artesanías en la Feria de Tlaquepaque

Se abrirá un espacio artesanal para dar a conocer la variedad de productos que se fabrican en el interior del municipio

Por: EL INFORMADOR

Habrá artículos como baúles, nacimientos, muebles, vitrales, artículos de decoración, ropa, equipales, por mencionar algunos. ARCHIVO /

Habrá artículos como baúles, nacimientos, muebles, vitrales, artículos de decoración, ropa, equipales, por mencionar algunos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2013).- En esta ocasión la Feria de San Pedro Tlaquepaque, que se realizará del 13 de junio al 7 de julio en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, contará con un espacio artesanal para dar a conocer la variedad de productos que se fabrican en el interior del municipio.

María de la Luz Paredes Ceja, directora de Casa del Artesano, señaló que durante los festejos, el inmueble de la Unión Ganadera albergará a 30 artesanos quienes pondrán a la venta y mostrarán a los asistentes sus artículos más tradicionales.

Dijo que los asistentes a la feria además de conocer los productos artesanales que se fabrican en Tlaquepaque, también podrán encontrar artículos tradicionales de otras localidades, esto gracias a los 15 espacios que se otorgaron al Instituto de la Artesanía Jalisciense.

La funcionaria resaltó que los sitios para los artesanos que participarán en esta ocasión no tendrán costo, por lo que únicamente deberán realizar el traslado de su mercancía al lugar de exposición. Habrá artículos como baúles, nacimientos, muebles, vitrales, artículos de decoración, ropa, equipales, por mencionar algunos.

Quienes acudan a la feria, podrán dirigirse al área de exposición artesanal donde encontrarán una variedad de artículos fabricados en materiales como barro en todas sus modalidades, hierro forjado, vidrio soplado, talabartería, pasta de porcelana, fibras naturales, manta, hoja de oro, madera, entre otros.

La Unión Ganadera Regional de Jalisco se ubica frente a la glorieta del Álamo y para estas festividades contará con dos ingresos, uno por Carretera a Chapala y otro por la calle Amacueca.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones