Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Señala que los cambios deben afrontarse con soluciones innovadoras

Grandes cambios tecnológicos en Industria Petrolera: Lozoya

Señala que los cambios imponen nuevos retos que deben afrontarse con soluciones innovadoras

Por: NTX

Lozoya Austin señala que Pemex debe modernizar la gestión de competencias y la profesionalización. ARCHIVO /

Lozoya Austin señala que Pemex debe modernizar la gestión de competencias y la profesionalización. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2013).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que la industria petrolera vive "una época de grandes cambios tecnológicos", los cuales imponen nuevos retos que se deben afrontar con soluciones innovadoras.

En el marco de la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo en La Riviera Maya, al que asistieron más de siete mil participantes de 20 países, el funcionario federal detalló el Plan de Negocios de la empresa para el periodo 2013-2017, el cual, dijo, contempla cuatro líneas estratégicas para aprovechar el potencial petrolero del país.

Destacó que estas líneas son: incrementar la producción y acelerar la incorporación y desarrollo de nuevas reservas; elevar la eficiencia operativa; fortalecer la responsabilidad corporativa, incluyendo el desarrollo sustentable.

Así como modernizar la gestión con la adquisición de competencias y la profesionalización y desarrollo de sus recursos humanos.

Enfatizó que la meta es elevar la producción de 2.5 a tres millones de barriles diarios, en la actual administración, y resaltó que como empresa han alcanzado el segundo lugar mundial en incorporación de reservas certificadas en los últimos años.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex precisó que la inauguración del Congreso estuvo presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y por los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Campeche, Fernando Ortega, así como del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones