Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El presidente de Telefónica México considera importante la aprobación de este cambio

Reforma a telecomunicaciones aumentará competitividad: Gil Díaz

El presidente de Telefónica México considera importante la aprobación de este cambio constitucional

Por: SUN

Francisco Gil Díaz asegura que las reformas impulsadas por el Gobierno son favorables. ARCHIVO /

Francisco Gil Díaz asegura que las reformas impulsadas por el Gobierno son favorables. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2013).- La reciente aprobación de la reforma de telecomunicaciones permitirá incrementar los niveles de competitividad y productividad del sector y permitirá incrementar las inversiones de manera importante, dijo el presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz.

Entrevistado al concluir la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el también ex secretario de Hacienda consideró importante la aprobación de este cambio constitucional.

"Lo que importa además de las inversiones es que las condiciones de competencia van a cambiar y se va a volver más eficiente la economía. Van a haber más ganancias en productividad para todo el mundo", explicó.

Cuestionado sobre si esta reforma va permitir la entrada de más empresas al sector, Gil Díaz respondió que lo importante es que el mercado puede crecer con las que hay, pero que si entran otras es positivo.

Sobre las demás reformas estructurales que impulsa el Gobierno Federal, el empresario dijo que son favorables pues "es lo que nos hace falta, ya empezamos con varias, todas muy buenas, las que vienen como la energética, fiscal y financiera son el tipo de cartera que nos hacen falta en el país".

Aseguró que estas iniciativas permitirán darle un mayor impulso a la economía mexicana, ya que su concreción permitirá que crezca "muy rápido".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones