Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La diputada local Ruth Tiscareño se reunirá con el embajador de Taiwán en México

Buscan traer inversión de Taiwán a San Luis Potosí

La diputada local Ruth Tiscareño se reunirá con el embajador de Taiwán en México

Por: NTX

El embajador Andrea Sing Ying Lee (en la imagen) ya ha visitado el municipio de Mexquitic. ARCHIVO /

El embajador Andrea Sing Ying Lee (en la imagen) ya ha visitado el municipio de Mexquitic. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2013).- Con el propósito de llevar inversiones a los municipios potosinos y evitar la migración, la diputada Ruth Tiscareño se reunirá con el embajador de Taiwán en México Andrea Sing Ying Lee, así como con empresario de este país asiático.

La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró importante que se puedan concretar inversiones, sobre todo para los municipios de la zona altiplano del estado, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

"Es importante que se generen fuentes de empleo porque en muchas ocasiones la alternativa para los pobladores es emigrar o dedicarse a la agricultura, lo cual se ha complicado por la sequía que se ha registrado ya en años en algunas zonas y que ha afectado de manera importante las actividades productivas de la región del Altiplano", declaró.

De acuerdo a la legisladora, el embajador Andrea Sing Ying Lee ya visitó el municipio de Mexquitic, y ahora lo que se busca, es que pueda regresar no sólo ahí, sino a otros más, para poder iniciar diferentes proyectos con los que se beneficien a los pobladores de San Luis Potosí.

Indicó que el buscar estas fuentes de empleo es importante, ya que en muchos casos las más importantes son los propios ayuntamientos, lo que se convierte en un problema porque la abultada nómina dificulta que se concreten obras y acciones en beneficio de la población en general.

Por último, la legisladora afirmó que ante esta situación es necesario que se aproveche que los países asiáticos se han convertido en los principales socios comerciales de México, lo que permite atraer inversiones que beneficien a los potosinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones