Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Esta aplicación mostrará los servicios y la oferta turística a los visitantes

Crean iBook interactivo de la Ruta del Tequila

Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo, celebró la creación de un libro electrónico sobre la Ruta del Tequila

Por: NTX

Con la aplicación los visitantes odrán obtener la información necesaria para organizar su viaje. ARCHIVO /

Con la aplicación los visitantes odrán obtener la información necesaria para organizar su viaje. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2013).- El secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, felicitó los esfuerzos que se realizan en la Ruta del Tequila, con la presentación del primer libro electrónico interactivo iBook, en coordinación con Tequila Ticket.

Durante la presentación realizada en el Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramos Flores dijo que la Secretaría de Turismo es un organismo gubernamental "aliado, pues la dependencia por sí misma requiere de unir esfuerzos con quienes están involucrados en el sector turístico".

"Quiero felicitarlos por el esfuerzo que realizan con la Ruta del Tequila, sin duda una de las rutas más exitosas, pues esta innovación nos permite continuar con la atracción de más personas", detalló.

Indicó que continuarán las acciones de apoyo a los municipios en las diferentes regiones de Jalisco.

Exhortó a los presentes a seguir el trabajo para fortalecer el ramo "y que Jalisco retome el lugar que le corresponde en el ámbito turístico nacional".

El CRT informó que los iBook son una forma nueva de publicar contenidos donde se integran imágenes, videos, sonido y contenido interactivo que hace más atractiva la información presentada.

Añadió que este tipo de aplicaciones están disponibles para las personas que manejan celulares, tabletas y equipos de escritorio, y que abre la posibilidad de atraer nuevos consumidores a la experiencia que la Ruta del Tequila ofrece.

Destacó que esta nueva aplicación mostrará los servicios y la oferta turística a los visitantes, además de que los usuarios podrán acceder a la información de cada empresa con Distintivo TT, con el fin de fortalecer la promoción y comercialización que la Red de Empresarios de la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero.

Con esta herramienta los turistas podrán obtener la información necesaria para organizar su viaje, ponerse en contacto con las empresas y adquirir paquetes de servicios de manera directa.

La Ruta del Tequila registró un incremento en los últimos años en el número de pasajeros, sin embargo, entre 2011 y 2012 sufrió una ligera baja al pasar de 695 mil 809 a 667 mil 784 pasajeros; en lo que va de 2013 han acudido 178 mil 649 viajeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones