Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Los convenios se establecen en la visita del vicepresidente chino Li Yuanchan a Caracas

Venezuela y China firman cuatro acuerdos en energía y tecnología

Los convenios se establecen en el marco de la visita del vicepresidente chino Li Yuanchao a Caracas

Por: EFE

El cuarto acuerdo busca promover e intensificar la cooperación entre las distintas áreas de interés entre ambos países. AP /

El cuarto acuerdo busca promover e intensificar la cooperación entre las distintas áreas de interés entre ambos países. AP /

CARACAS, VENEZUELA (13/MAY/2013).- Venezuela y China firmaron hoy cuatro acuerdos en las áreas de tecnología, infraestructura, explotación de hidrocarburos y minería, convenios que se establecieron en el marco de la visita del vicepresidente chino Li Yuanchao a Caracas.

"Hoy se están firmando cuatro acuerdos que vienen a fortalecer áreas claves y estratégicas", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la firma de los documentos.

El gobernante indicó que se firmó, en primer lugar, el acuerdo para la construcción de un puerto con un crédito obtenido "de la relación estratégica con la China" para que la estatal petroquímica Pequiven cuente con un terminal marítimo "nuevo moderno" para servir a la planta de amoníaco y urea.

"Así que pronto tendremos nuevos puertos, nuevo terminales marítimos para esta empresa y seguir proyectando el crecimiento de nuestra petroquímica y la producción comercialización de los fertilizantes", indicó Maduro.

Asimismo, se constituyó un acuerdo de cooperación en materia de hidrocarburos, petroquímica y minera entre Venezuela y China con la idea de desarrollar la integración y cooperación en las áreas de hidrocarburos, petroquímica y minera.

También se firmó un convenio para el desarrollo, asesoría, asistencia y capacitación técnica en la producción, instalación y mantenimiento técnico de líneas de ensamblaje de equipos electrónicos para telecomunicaciones.

El cuarto acuerdo busca promover e intensificar la cooperación entre las distintas áreas de interés entre ambos países "sobre la base de los principios de igualdad respeto mutuo de la soberanía y equidad de ventajas", dice el documento firmado por las partes.

"Queremos que en el futuro podamos intensificar aun más la mutua confianza entre China y Venezuela a reforzar nuestra cooperación sustantiva"., dijo por su parte Li Yuanchao que señaló que la firma de estos "importantes instrumentos" a apoyo son producto de esa estrecha relación entre las naciones.

El vicepresidente chino, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial a Venezuela en la que selló con las autoridades del país el compromiso de dar un nuevo impulso a la estrecha relación bilateral forjada durante los 14 años de Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Li Yuanchao comenzó su visita a Venezuela este lunes temprano aunque llegó el domingo proveniente de Argentina, los dos países elegidos para realizar su primera visita a Latinoamérica y su primer viaje al exterior desde su nombramiento en el cargo tras el relevo del régimen comunista asiático hace dos meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones