Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Buscan llevar su participación antes de se prohiba el tránsito de vehículos pesados

El CCIJ desea participar en discusión sobre transportes

Buscan llevar su participación antes de que resurja a nivel legislativo una discusión para prohibir el tránsito de vehículos con material peligroso

Por: EL INFORMADOR

La propuesta surge a raíz del accidente ocurrido en el Estado de México. NTX /

La propuesta surge a raíz del accidente ocurrido en el Estado de México. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2013).- Antes de que resurja una discusión a nivel legislativo para prohibir el tránsito de vehículos con material peligroso en carreteras federales, como propuso el ex Senador Arturo Zamora en octubre pasado, el Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco hizo expresa su intención de participar en discusiones al respecto para que, en un momento dado, las reformas beneficien a la mayor cantidad de personas posible.
 
Así lo expresó el coordinador del consejo, Juan Alonso Niño Cota, a propósito del accidente suscitado en el Estado de México donde un camión de doble remolque cargado de gas estalló.
 
"Buscaríamos la participación para llevar a la mesa de discusión cuáles son los elementos que se deben de tomar en cuenta para llegar a una decisión que esté consensada, y que sea la mejor en términos de seguridad, equidad, competencia, etcétera, nosotros participando como industria y dar ese aval", señaló.
 
Y es que mientras fue senador por Jalisco el actual secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, propuso a la Cámara Alta la prohibición de vehículos de carga pesada de doble remolque para circular por carreteras federales, para con ello evitar  la muerte de 900 personas que anualmente se ven involucradas en accidentes donde participan estos vehículos.
 
Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó un foro para analizar la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2208 y actualizarla para efectos de seguridad, pues actualmente permite a los vehículos doblemente articulados un peso bruto de hasta 80 toneladas y una longitud de 31 metros para que puedan transitar por carreteras federales.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

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