Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El titular de la secretaría asegura que buscan que se lleve a cabo un proceso ordenado

La SCT refrenda apoyo a trabajadores de Mexicana

El titular de la secretaría asegura que buscan que se lleve a cabo un proceso ordenado en el caso

Por: NTX

Gerardo Ruiz Esparza indica que el Gobierno Federal apoyará a los trabajadores de Mexicana. ARCHIVO /

Gerardo Ruiz Esparza indica que el Gobierno Federal apoyará a los trabajadores de Mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2013).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en el proceso mercantil que se lleva de la empresa Mexicana de Aviación, el gobierno federal solo espera que se brinde apoyo absoluto a los trabajadores.

Entrevistado después de participar en la Asamblea de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que la aerolínea "ya no tiene, más que muy poco, y lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado, con todo el apoyo absoluto a los trabajadores".

Señaló que el caso está en manos de la juez rectora Edith Alarcón, que lleva el concurso mercantil, y hoy lo que preocupa son los trabajadores y "estamos esperando la decisión para poder atenderlos".

El funcionario aclaró que aunque el Gobierno Federal apoye a los trabajadores, lo hace con pleno respeto a las autoridades judiciales. "Nosotros tenemos que respetar eso y no podemos tomar mayor acción", añadió.

La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, declaró que será hasta mediados de este mes de mayo cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea.

En torno a la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, el titular de la SCT señaló que el comercio entre ambas naciones es muy dinámico.

El funcionario mexicano consideró necesario una mayor integración económica y que hasta el momento se mantiene un diálogo que se traducirá en acuerdos durante esta visita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones