Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El evento se realizará el 27 y 28 de abril en la Expo Guadalajara

Todo listo para Expo Casas y Terrenos

Constructoras de vivienda, bancos, hipotecarias, el Infonavit, Ipejal y el Fovissste ofertarán opciones de crédito para interesados en casas y terrenos

Por: EL INFORMADOR

Organizadores esperan una asistencia aproximada de dos mil 500 familias.  /

Organizadores esperan una asistencia aproximada de dos mil 500 familias. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2013).- El 27 y 28 de abril se realizará la edición 21 de Expo Casas y Terrenos, evento que reúne constructoras de vivienda, bancos, hipotecarias, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ), Ipejal (Instituto de Pensiones de Jalisco) y el Fovissste (Fondo de la Vivienda del Issste); así como más de 250 asesores especializados, quienes ofrecerán opciones de crédito a quienes no pueden comprobar ingresos como: taxistas, comerciantes, meseros, empleadas domésticas, entre oros.
 
"Desde hace 10 años quisimos ayudar a la gente para encontrar un hogar. Es un evento que cuenta con la participación de las principales constructoras, desarrolladoras, inmobiliarias y empresas de servicios relacionadas con la vivienda. Son 35 desarrolladores con más de 100 desarrollos que van desde los 260 mil a los dos millones y medio de pesos", indicó Alejandro Barba Franco, presidente del evento.
 
Agregó que 85% de los asistentes van por primera vez y sólo 15% repite, probablemente porque no encontró opción: "Los compradores, 81% busca vivienda nueva y 19% usada".
 
El 79% de los asistentes solicitan casa, 14% terrenos y 6% departamentos. Entre los costos se dividen de la siguiente manera: "El 32% de 300 mil a 600 mil pesos; 27% de 600 mil a un millón; 20% de 300 mil o menos; 14% de un millón a 1.5 millones de pesos; 6% de 1.5 a 2.5 millones de pesos y 1% arriba de 2.5 millones de pesos".
 
Se estima que 80% de los asistentes acudirá al desarrollo y en los tres meses, 90% concretará las compras.
 
Laura González Rosado, encargada de Control de Gestión del Infonavit, recomendó a los compradores acudan a los fraccionamientos a conocerlo, ver la vivienda, verificar que cuente con todos los servicios: escuela, transporte, salud, entre otros.
 
La exposición se realiza desde el año 2003. Se espera una asistencia aproximada de dos mil 500 familias, quienes acudirán a Expo Guadalajara de las 10:00 de la mañana a las 19:00 horas.

El costo de ingreso es de 30 pesos por familia y 20 pesos por persona, aunque de 10:00 a 12:00 horas será sin costo. Para mayor información se puede consultar la página de Internet: http://www.casasyterrenos.com/expo/index.php



EL INFORMADOR/ MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones