Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | La exministra de Finanzas francesa asegura que no cometió ningún delito

Estaré encantada de testificar en caso Tapie: Lagarde

Como parte de la investigación, la vivienda parisina de Lagarde fue sometida a un registro judicial el pasado mes de marzo

Por: EFE

Christine Lagarde dijo que estará encantada de viajar a París para testificar. NTX /

Christine Lagarde dijo que estará encantada de viajar a París para testificar. NTX /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/ABR/2013).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que estará "encantada" de viajar a París el próximo mes por unos días para testificar en el conocido como "caso Tapie".

La página web de noticias francesa Mediapart adelantó hoy que Lagarde tendrá que comparecer ante un magistrado francés el próximo 23 de mayo para ser interrogada sobre un pago en un caso de arbitraje al empresario millonario Bernard Tapie.

La exministra de Finanzas francesa asegura que no cometió ningún delito cuando puso fin a una disputa judicial entre el Estado y el empresario Bernard Tapie al aceptar que se solucionara el contencioso a través de un arbitraje.

Como parte de la investigación, la vivienda parisina de Lagarde fue sometida a un registro judicial el pasado mes de marzo.

Tapie recibió 285 millones de euros del erario público a raíz de esa decisión.

"No hay nada nuevo bajo el sol", afirmó hoy en una rueda de prensa Lagarde, quien aseguró que desde 2011 sabía que en algún momento tendría que testificar en el caso.

"Estaré encantada de viajar a París durante unos días", afirmó la titular del FMI, quien refirió las preguntas adicionales sobre el caso a su abogado, Yves Repiquet, el primero en confirmar hoy a los medios en Francia que Lagarde comparecerá ante un juez.

La rueda de prensa de Lagarde tuvo lugar en el marco de la asamblea conjunta de primavera con el Banco Mundial que arranca oficialmente mañana en Washington y que coincidirá con la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G20.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones