Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Destacan buen desempeño de la economía nacional

Baja HSBC tasa de interés a créditos hipotecarios

Por tiempo limitado se fijará en 8.70% en préstamos pagaderos hasta por 20 años

Por: EL INFORMADOR

Modernización. De 2010 a la fecha, HSBC ha remodelado un total de 750 sucursales en el país. ESPECIAL /

Modernización. De 2010 a la fecha, HSBC ha remodelado un total de 750 sucursales en el país. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2013).- Como una promoción especial, el banco HSBC México ofrecerá por tiempo limitado una tasa de interés fija hasta por 20 años de 8.70% en un nuevo crédito para la adquisición de vivienda, o bien, para mejorar las condiciones del crédito hipotecario que se tenga con otras instituciones financieras.

Entre los beneficios están un menor pago mensual con el menor monto de intereses y el pago al millar más bajo del mercado, o si se prefiere, el pago del crédito en menos tiempo. Además se podrá acceder a una línea de crédito más amplia y con ello tener la posibilidad de comprar un inmueble de mayor valor.

Esta promoción está disponible desde el 9 de abril hasta el 7 de junio de 2013 y ofrece un Costo Anual Total (CAT) para un crédito a 20 años de 10.4 por ciento. Esta oferta también está disponible para plazos de 10 y 15 años, financiando hasta 85% del valor avalúo, y puede llegar hasta 95% mediante programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“La posibilidad de lanzar este tipo de ofertas, que establecen condiciones no vistas para créditos hipotecarios en el país, se debe al buen desempeño de la economía nacional”, explicó Oswaldo Ponce, director general adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.

El crédito puede ser adquirido con un enganche de 5% en cofinanciamiento con Infonavit o con el Fovissste. No tiene penalización por prepago y cuenta con seguro de desempleo para asalariados, seguro de vida y seguro de daños. Asimismo, prevé la posibilidad de sumar ingresos con un coacreditado (madre, padre o cónyuge), según explicó Fabricio Parada, Director de Crédito Hipotecario de HSBC México.

También comentó que esta oferta ofrecerá también la oportunidad de trasladar hipotecas de otros bancos: “Para quienes tengan una hipoteca contratada con otro banco y quieran beneficiarse con las condiciones que ofrece nuestra promoción, podrán gozar de los beneficios de una mejor tasa y un menor pago”.

Remodelan sucursales


De 2010 a la fecha, HSBC ha remodelado un total de 750 sucursales en el país con una inversión superior a seis mil 700 millones de pesos. “Entre 2013 y 2014 invertiremos dos mil 600 millones de pesos más y con esto se concluirá la remodelación total de la red”, comentó Oswaldo Ponce.

Añadió que este mejoramiento de infraestructura implica un cambio en el modelo de atención a los clientes al pasar de formatos pequeños a sucursales con mayores espacios, además de incluir canales alternos para ofrecer un servicio más rápido.

“Hemos pasado de un modelo transaccional a un modelo de relación. Nuestros anfitriones guían a todos nuestros clientes en el uso de canales alternos como Banca Personal por Internet, Banca Telefónica en la sucursal, y Banca Express con Cajeros Automáticos y Depositadores”.

Estos nuevos modelos de sucursal han aumentado las transacciones de la banca por internet y en cajeros, además de reducir los tiempos de espera.

FRASE

"
Hemos pasado de un modelo transaccional a un modelo de relación. Nuestros anfitriones guían a todos nuestros clientes en el uso
de canales alternos "

Oswaldo Ponce,
director general adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones