Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El empresario sigue sin poder brindar TV de paga en nuestro país

Slim ampliará su oferta de contenidos de televisión

Su canal de TV por internet, Ora TV, compró a Stick Figure

Por: EL INFORMADOR

El grupo del millonario tiene presencia en 18 países de América Latina. EE  /

El grupo del millonario tiene presencia en 18 países de América Latina. EE /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2013).- Mientras en México Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, no ha logrado la modificación de su título de concesión, que le dará entrada al mercado de televisión de paga, el empresario continúa su plan de expansión en el mercado de televisión y contenidos a nivel internacional; Ora Tv, canal de TV por Internet de su propiedad, compró la productora de televisión Stick Figure Productions, lo que le permitirá ampliar su gama de contenidos; aunque no fueron informados los términos de éste.

Stick Figure, con sede en Nueva York, es reconocida por la producción de documentales y programas de telerrealidad, que se han emitido en cadenas como HBO, PBS y ESPN.

El miércoles pasado también se dio a conocer que DLA, la empresa de contenidos audiovisuales de Carlos Slim Helú, alcanzó un acuerdo con la NBC Universal para integrar el servicio de PictureBox a su plataforma de video bajo demanda (VOD, por su sigla en inglés).

Este producto es comercializado en las plataformas de operadores de redes de Latinoamérica y se encuentra disponible en México a través de Internet bajo la marca Clarovideo.

DLA es una filial de América Móvil que tiene su sede en Miami con presencia local en Brasil, México, Colombia y Argentina.

En julio del 2012, Ora Tv inició transmisiones. La plataforma estaría pensada en crear una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderían los formatos tradicionales y podrían ser descargados o vistos en formato streaming en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Tras el anuncio del lanzamiento de Ora Tv, se informó que el canal, con estudios en Nueva York, estaría dirigido por Jon Housman, quien fue el Presidente de Periodismo Digital de News Corporation, cadena de Rupert Murdoch, y actualmente tiene la participación del comentarista estadounidense Larry King.

Ausencia


En México, Telmex no ha podido ingresar al mercado de la televisión de paga; en el 2011 la SCT negó a la telefónica la modificación de su título de concesión.

En tanto, en la Cofetel continúa pendiente el análisis y la resolución respecto de la legalidad de Uno Tv, otro canal por Internet del empresario Carlos Slim, y que desató polémica en México por la transmisión de los Juegos Panamericanos.

Empresas como Iusacell y Grupo Salinas han acusado a Telmex ante la Cofetel tras argumentar que la telefónica violó su título de concesión al transmitir la cobertura de dichos juegos.

Por su parte, Héctor Slim, director general de Telmex, ha defendido las transmisiones que hace Uno TV al decir que no son señales de televisión, sino por Internet, “y lo que se transmite por la web no se regula”.

En el 2011 Carlos Slim acumuló 11 millones de clientes de TV de paga en 16 de los 18 países en los que opera, lo que lo convirtió en el principal proveedor de televisión de paga en Latinoamérica. (Con información de agencias).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones