Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El director del Instituto de la Artesanía Jalisciense informa de las altas ventas

Primera semana de la Expoventa Artesanal tiene balance positivo

Durante la Semana Santa logran vender tres millones de pesos en la Expo Artesanal, que se realiza en la Plaza Liberación

Por: EL INFORMADOR

En esta semana de Pascua, la exposición está abierta al público desde las 11:00 de la mañana a las 21:00 horas. ARCHIVO /

En esta semana de Pascua, la exposición está abierta al público desde las 11:00 de la mañana a las 21:00 horas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2013).- Los 202 artesanos que se instalaron en Semana Santa en la Expoventa Artesanal y Cultural, lograron vender en su conjunto alrededor de tres millones de pesos, más los pedidos que levantaron para los próximos tres o cuatro meses, informó Camilo Ramírez, director del Instituto de la Artesanía Jalisciense. Se lleva a cabo desde el 26 de marzo al 7 de abril.

Mientras que para la semana de Pascua, se espera que la derrama económica entre los artesanos sea de un millón y medio de pesos.

Del 8 de enero al 8 de febrero estuvo abierta la convocatoria en la que se inscribieron 600 artesanos del Estado, pero sólo había lugar para 404. A los participantes se les dividió en dos grupos con la finalidad de que unos estuvieran en Semana Santa y otros en Pascua.

Esta es la edición 12 de la Expoventa y el director del instituto piensa en replicar este ejercicio al interior del Estado y del país, para fomentar la compra de artesanía.

La exposición está abierta al público desde las 11:00 de la mañana a las 21:00 horas en la Plaza de la Liberación. Asimismo, se realizan actividades culturales y musicales desde las 18:00 horas y talleres en los que los asistentes pueden aprender de la elaboración de artesanías.

Una de las participante es la señora María de Jesús Hernández, lleva 16 años elaborando productos con manta: "Le interesa bastante a la gente, pero siento que falta apoyo en el sentido de ser más selectivos, porque ahorita hay mucha bisutería, de lo que puedes encontrar en la calle. Antes se veían piezas artesanales, hasta de colección. Hoy es difícil encontrarlas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones