Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El grupo realiza una emisión de certificados por mil 500 millones de pesos

El OMA busca mayores recursos a través de la bolsa de valores

El grupo realiza una emisión de certificados bursátiles de largo plazo en el mercado local por mil 500 millones de pesos

Por: NTX

En febrero pasado, el OMA registró un aumento de 1.2 por ciento en el tráfico de pasajeros. ARCHIVO /

En febrero pasado, el OMA registró un aumento de 1.2 por ciento en el tráfico de pasajeros. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2013).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) realizó una emisión de certificados bursátiles de largo plazo en el mercado local por mil 500 millones de pesos, que comprende 15 millones de títulos con un valor nominal de cien pesos por papel, a un plazo de cinco años.

El operador de aeropuertos precisó que esta operación forma parte de un programa autorizado de hasta tres mil millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIs).

De acuerdo con datos dados a conocer por la empresa, en febrero pasado registró un aumento de 1.2 por ciento en el tráfico de pasajeros, comparado con igual periodo de 2012, al pasar de 904 mil 596 usuarios a 915 mil 831.

El nivel de pasajeros nacionales creció 1.6 por ciento, impulsado por las terminales aéreas de Monterrey que obtuvo 4.6 por ciento más, así como Mazatlán y Reynosa con un crecimiento de 12.9 y 43.2 por ciento, en ese orden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones