Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Su costo es de 240 mil dólares y presenta un blindaje a prueba de armas largas

Lanzan al mercado vehículo tapatío táctico blindado

Su costo es de 240 mil dólares y presenta un blindaje a prueba de armas largas y proyectiles de alto impacto

Por: EL INFORMADOR

La presencia del vehículo blindado llamó la atención en la Expo Seguridad y Protección, que se realiza en Expo Guadalajara.  /

La presencia del vehículo blindado llamó la atención en la Expo Seguridad y Protección, que se realiza en Expo Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2013).- Un vehículo táctico diseñado y armado por la empresa tapatía ACP ha sido lanzado al mercado como aportación local ante la demanda de unidades especiales de las fuerzas de seguridad pública.
 
Su costo es de 240 mil dólares y presenta un blindaje a prueba de armas largas y proyectiles de alto impacto. Tiene 400 caballos de potencia, un peso de cuatro y media toneladas y una capacidad de arrastre de cuatro toneladas.
 
El representante de ACP, Luis Uriza Procuna, detalla que todo el tren automotriz es importado de Estados Unidos, pero la maquila, el corte y el diseño son aportación tapatía de este vehículo que es relativamente ligero dentro de su género.
 
Por las especificaciones de este vehículo, expresa que su demanda básicamente se tendrá del sector público en diferentes dependencias especializadas en seguridad y áreas afines. Comenta que se tiene la expectativa inicial de una venta anual de quince a veinte unidades.
 
Hace notar que ACP tiene una alianza con la firma norteamericana Federal Signal, de la que se recibe asesoría especial y capacitación.
 
En materia de camionetas blindadas, informa que actualmente se tiene un repunte de 15 a 20 % en la demanda de compras de blindaje de estos automotores, cuyo costo fluctúa según el nivel de blindaje de 12 a 100 mil dólares.
 
Indica que actualmente la demanda de camionetas y carros blindados abarca a las dependencias oficiales en 60 % de las compras; y el resto a las empresas privadas o las personas físicas.
 
Expo Protección y Seguridad
 
La presencia del vehículo blindado llamó la atención en la Expo Seguridad y Protección, que se realiza en Expo Guadalajara con el fin de exhibir diversos productos, desde automotores, alarmas, localizadores satelitales, sistemas de monitoreo,  exclusas, equipos contra incendio y de rescate, como arneses y cascos,  entre otros satisfactores.
 
El responsable de esta exposición, Roberto Alatorre, pone de manifiesto que en años recientes los costos operativos para empresas y familias de todos los sectores, se han disparado de 200 a 300 % en diversos rubros ligados  a la seguridad.
 
Presente en el acto inaugural, el presidente de la Cámara Regional de la Joyería y Platería del Estado de Jalisco, Horacio Vázquez Parada, cita que el caso de su gremio para gran número de empresas, en materia de seguridad se va 50 % por ciento del gasto operativo, lo que implica vigilancia, monitoreo y traslado de valores, entre otras necesidades del negocio.
 
PARA SABER
 
La Expo Protección y Seguridad estará hasta el 8 de este mes en Expo Guadalajara.
 
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones