Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La propuesta será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Pleno de Cofetel aprueba propuesta de sanción contra Telmex

La propuesta será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por: NTX

La empresa sancionada es de Carlos Slim. ARCHIVO /

La empresa sancionada es de Carlos Slim. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2013).- El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó una propuesta de sanción en contra de Teléfonos de México (Telmex) por ofrecer el servicio "Detalle de Llamadas Entrantes y Salientes" con una tarifa de 10.40 pesos, sin contar con la constancia de registro emitida por el órgano regulador.

En la propuesta de inicio del procedimiento sancionatorio en contra de Telmex, que será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Pleno de la Cofetel considera que con esta omisión, la concesionaria transgrede diversas disposiciones normativas.

En un comunicado, el órgano regulador y supervisor señala que del análisis realizado por su Unidad de Supervisión y Verificación se desprende que Telmex transgrede lo establecido en el Artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y en las Reglas del Servicio Local.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, Telmex aseguró que solo cobra el "Detalle de Llamadas Salientes y Entrantes" a los clientes que contrataron este servicio, el cual, afirmó, fue registrado ante Cofetel en abril de 2008.

El 30 de enero la Cofetel dio a conocer que a la fecha no había emitido registro tarifario alguno que faculte a la empresa de Carlos Slim a aplicar a sus usuarios dicha tarifa, conforme a Ley Federal de Telecomunicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones