Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Con cien mil pesos se puede abrir un negocio en este sector

Muestran nuevas tendencias en la industria del helado

El consumo per cápita de helado en México es de litro y medio, mientras que en Nueva Zelanda llega a los 24 litros

Por: EL INFORMADOR

De punta. Fabricantes van por nuevos sabores y presentación. ESPECIAL /

De punta. Fabricantes van por nuevos sabores y presentación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2013).- Los helados son un negocio atractivo y redituable. Instalar una heladería con todo su equipo y concepto puede costar de cien mil a 450 mil pesos, pero si se trata de helado artesanal, puede ser más económico indicó Hugo González Orozco, gerente de la Feria Internacional del Helado (FIHE).

González Orozco refirió que en este momento la tendencia del helado va en dos sentidos: nuevos sabores y la presentación.

“Entre los complementos está el chocolate tequila, que viene de una empresa italiana, maracuyá, las frutas exóticas, tequila en general es lo que han estado predominando. La presentación va desde acompañarlo con frutas exóticas, almíbar, chocolates en su diversidad, con flores”.

En el marco de la FIHE que inició ayer y concluye mañana, el gerente de FIHE mencionó que ha entrado mucho al mercado mexicano el ''gelato'', originario de Italia, pero que donde ha tomado mucha fuerza es en Argentina. El consumo per cápita de helado en México es de litro y medio, mientras que en Nueva Zelanda llega a los 24 litros. Los sabores predilectos son: vainilla, fresa y chocolate.

La feria del helado es el evento anual que reúne líderes de la industria. Está dirigido tanto para quienes ya participan en el sector como a quienes buscan emprender un negocio.

Participan 90 empresas distribuidas en 178 stands. Hay presencia de países como Estados Unidos, Argentina, Italia, entre otros, quienes propician acciones conjuntas para atraer mercados nuevos o ampliar los existentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones