Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El fabricante de chips advierte una débil demanda

Ingresos Texas Instruments superan expectativas, pero advierte por débil demanda

Las ventas bajan a 2 mil 980 millones de dólares desde 3 mil 420 millones de dólares, pero superan las estimaciones de Wall Street

Por: REUTERS

Texas Instruments Inc reporta ingresos trimestrales mayores a los esperados por Wall Street ARCHIVO /

Texas Instruments Inc reporta ingresos trimestrales mayores a los esperados por Wall Street ARCHIVO /

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2013).- Texas Instruments Inc reportó el martes ingresos trimestrales mayores a los esperados por Wall Street, pero el fabricante de chips advirtió sobre una débil demanda.

La firma dijo que sus ganancias cayeron a 264 millones de dólares, o 23 centavos por acción, lo que se compara con utilidades por 298 millones de dólares, o 25 centavos por papel, en el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas bajaron a 2 mil 980 millones de dólares desde 3 mil 420 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de Wall Street de 2 mil 950 millones de dólares según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El 10 de diciembre, la compañía había pronosticado ingresos en el cuarto trimestre de entre 2 mil 890 millones de dólares y 3 mil 010 millones de dólares y ganancias por acción en un rango de 5 a 9 centavos, incluyendo un cargo de 21 centavos por título relacionado con una reestructuración de su negocio de chips inalámbricos.

Las acciones de Texas Instruments caían levemente en las operaciones tras el cierre de la sesión regular del Nasdaq, donde culminaron la sesión a 33.46 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones