Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Consideran que es momento de plantear no una reforma fiscal sino una reforma hacendaria

Debe modernizarse sistema tributario mexicano con reforma: Canacintra

Pero también se requiere un estricto control sobre gasto de recursos y la incorporación de más contribuyentes

Por: NTX

Consideran indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano. ARCHIVO /

Consideran indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2013).-  El sistema tributario mexicano debe modernizarse pues no responde a las necesidades de promoción de ahorro, inversión y crecimiento de la economía, además es complejo y no ha logrado integrar a la economía informal, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En su reporte semanal, considera que es momento de plantear no una reforma fiscal sino una reforma hacendaria que vislumbre la evaluación de los criterios de tributación y "vamos a ver si lo que se gasta se gasta con eficiencia".

"Se trata, en esta perspectiva, de un replanteamiento integral de la manera en la que los contribuyentes decidimos sobre el destino de los recursos públicos y, también, de la manera en la que deseamos se utilicen para el crecimiento económico, social y productivo", advierte.

Para el organismo industrial, es indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano, en el cual se tomen en cuenta los principios de eficiencia y neutralidad, simplificación y seguridad jurídica.

Debemos contar, añade, con una reforma hacendaria que facilite el pago de las obligaciones, fortalezca la recaudación, pero también que mantenga un estricto control sobre la manera en que se gastan los recursos públicos y esté basada en la incorporación de más contribuyentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones