Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Próximamente realizarán eventos de talla internacional

En la Riviera Maya incrementa turismo casi 8% en 2012

Preven la afluencia de turistas aumente a finales de 2012 y principios de 2013

Por: NTX

Esperan aumento de visitanres en el Winter Beach Riviera Maya 2012. ARCHIVO  /

Esperan aumento de visitanres en el Winter Beach Riviera Maya 2012. ARCHIVO /

PLAYA DEL CARMEN, CANCÚN (29/DIC/2012).- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, estimó que este destino cerraría 2012 con un registro global de alrededor de cuatro millones de visitantes nacionales y extranjeros.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, dijo que esa cifra representa un aumento de casi 8% sobre 2011, cuando se reportó la visita de cerca de 3.6 millones de turistas.

Asimismo, confió en que el destino se reportará casi lleno con motivo de dos eventos de talla internacional este fin de año y a principios de 2013.

Se trata del certamen de moda y música Winter Beach Riviera Maya 2012, mismo que arrancó la víspera y concluirá el próximo 2 de enero, y del Festival de Música Electrónica BPM que se efectuará del 4 al 13 de ese mismo mes.

Para el Winter Beach Riviera Maya 2012, en el sector moda se contará con la participación de las marcas colombianas "Agua Bendita", "Maaji" y "Onda de Mar"; así como de la diseñadora Lydia Lavín, además de la presentación musical de la mexicana Natalia Lafourcade en un homenaje a Agustín Lara.

En el BPM estarán los mejores dj´s de música electrónica en la actualidad como Guy Gerber, Richie Hawtin, Carl Cox, Sasha y John Digweed.

"Con la realización de ambos eventos en estas fechas, que atraen a visitantes de varias partes del mundo, la Riviera Maya se consolida para albergar festivales de gran renombre y la respalda su infraestructura de primer nivel y sus servicios de calidad, afirmó.

Prueba de ello, dijo, Riviera Maya está casi al 100% de ocupación en esta última semana de diciembre y continuará así la siguiente semana de enero, debido a que miles de turistas han elegido este centro turístico para vacacionar y celebrar el Año Nuevo.

En declaraciones de esta semana, el gobernador Roberto Borge Angulo apuntó que los distintos destinos turísticos de Quintana Roo reportan un "gran cierre de año", con una ocupación promedio que se ubica arriba de 95 por ciento.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, Cancún reporta una ocupación de 98% en sus más de 30 mil habitaciones; la Riviera Maya, 99% con más de 44 mil cuartos; Cozumel, 90%, y Tulum, 95 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones