Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Dice que el incremento tendrá una repercusión ''ligera''

Salario mínimo tendrá repercusión en poder adquisitivo: STPS

Navarrete sostiene que el incremento a los salarios mínimos tendrá una repercusión ''aunque ligera'' del poder adquisitivo

Por: SUN

Navarrete afirma que para la STPS es positivo el incremento acordado. ARCHIVO  /

Navarrete afirma que para la STPS es positivo el incremento acordado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2012).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el incremento a los salarios mínimos de 3.9 por ciento que se establecerá para el próximo año, tendrá una repercusión "aunque ligera" del poder adquisitivo de los trabajadores, pues representa nueve décimos de la inflación proyectada de 3 por ciento.

En conferencia de prensa, subrayó que el poder adquisitivo tendrá una mayor recuperación si, entre otras cosas, se establece no la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), sino un nuevo indicador que no establezca el salario mínimo como el que rija ordenamientos, multas o prestaciones. "Es necesario que generemos una unidad económica distinta".

Habrá recuperación del poder adquisitivo, continuó, en la medida que se vayan cumpliendo los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto y el país tenga un crecimiento económico de 5 por ciento, para que a los trabajadores les alcance para más bienes y servicios.

Navarrete, quien expresó su respeto y reconocimiento a todos los sindicatos del país, insistió en que para la STPS es positivo el incremento acordado en el seno de la CNSM de 3.9 por ciento, lo cual representa 2.1 décimas más a la expectativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones