Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La empresa invirtió a nivel nacional siete mil MDP para instalar más infraestructura

Movistar apuesta por la telefonía rural en 2013

La empresa Telefónica invirtió a nivel nacional siete mil MDP para instalar más infraestructura

Por: EL INFORMADOR

Los municipios se fortalecerán con la red de telefonía rural para el 2013. ARCHIVO  /

Los municipios se fortalecerán con la red de telefonía rural para el 2013. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2012).- En este año, la empresa Telefónica Movistar invirtió a nivel nacional siete mil millones de pesos para instalar más infraestructura y ampliar cobertura. De ese monto, 35 por ciento se destinaron para la Región Occidente comprendida por nueve Estados: Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes. En 2013, será una cantidad similar la que se destinará, más lo programado para la telefonía rural, informó Francisco Hernández, director comercial de Occidente.

Las proyecciones de la empresa, es que para el 2013 se invierta 30 por ciento más de lo que se destinó en el presente año.

"Son 536 sitios celulares nuevos y que reforzamos a nivel Occidente, hicimos la conversión de sitios 2G a 3G de más de mil sitios apostando a comunidades pequeñas, llevar el internet a máxima velocidad a ciudades como Tepatitlán, La Piedad, Chapala, San Juan de los Lagos, le estamos apostando, no nada más a las ciudades principales, sino en todas las ciudades de nuestro estado que necesitan internet con máxima velocidad", dijo.

La inversión en nuevos sitios para radiar red 2G y 4G a nivel nacional ha sido de 170 millones de dólares, de la cual, el 41.8 millones de dólares han sido en Occidente.

Francisco Hernández refirió que se esta buscando incrementar la cobertura en las comunidades pequeñas. En este momento, la empresa tienen arriba del 88 por ciento del territorio del Estado con infraestructura: "Pero en población tenemos el 95 por ciento de población cubierto, el resto esta en comunidades muy pequeñas, pero también la orografía propia complica la cobertura".

Los municipios que se fortalecerán con la red de telefonía rural para el 2013 son: Autlán, El Grullo, El Limón, Casimiro Castillo, entre otras donde el fuerte de la actividad económica es la agricultura.

Por su parte, José Luis Cruz, director regional de Occidente, dijo que en 2012 se pusieron más de 300 celdas nuevas y para el próximo año se invertirá en un número similar de equipos. Además, mencionó que tienen 22 por ciento del mercado de telefonía: "No sólo queremos crecer en cobertura de clientes, sino de ingresos y tenemos que superar el 25 por ciento y le estamos apuntando al 30 por ciento".

Llegan las promociones navideñas Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 15 de enero, se pueden

encontrar las promociones de Movistar. Entre ellas, están las compensaciones a los clientes que se quieran cambiar de compañía y tengan plan forzoso con otras empresas; también se eliminó el roaming nacional y a Estados Unidos y Canadá.

Alejandro Zunzunegui, director de marketing, explicó razones para estar en esta compañía: "Somos los únicos que estamos ofreciendo acceso ilimitado a las cuatro aplicaciones más importantes, Facebook, Whatsapp, Twitter y correo electrónico; tenemos tarifas en las que se paga hasta 79 por ciento menos de lo que se paga con el principal competidor; con nosotros las recargas no vencen".

Otros de los beneficios que Movistar son los dos números gratuitos a cualquier compañía; equipos smartphone desde 499 pesos y en la contratación de planes aparatos gratis. El minuto está 85 centavos y en este momento tienen 21 millones de usuarios.


Infraestructura en Occidente:

Mil 912 radiobases 2G, de las cuales en el 2012 se han instalado 195.

Mil 270 radiobases 4G, de las cuales en el 2012 se han instalado 333.


A nivel nacional:

Ocho mil 208 radiobases 2G

Seis mil 106 radiobases 4G.


Fuente: Movistar.


AGENCIA EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones