Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La empresa japonesa asegura que nuestro país es una de sus prioridades

Sony tiene a México en la mira

La empresa japonesa asegura que nuestro país es una de sus prioridades

Por: SUN

La estrategia particular de Sony es lanzar productos que hacen que la empresa continúe liderando el segmento tecnológico. ARCHIVO  /

La estrategia particular de Sony es lanzar productos que hacen que la empresa continúe liderando el segmento tecnológico. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2012).- El gigante japonés Sony Corp. seguirá seduciendo a los consumidores, gracias a que ahora todos sus contenidos y tecnologías desembocarán en un mismo fin para lograr una especie de reinvención que les permita tener una mejor oferta de productos para los usuarios.

Aún cuando se han registrado fuertes pérdidas, parece que la firma tiene los productos para cada una de las necesidades. Dentro de la línea de consumo el sector de mayor importancia es el de televisores el cual ocupa el 27.4% de esta área, seguido por videojuegos con el 24.3%, productos personales y equipos móviles 23.6% y cámaras fotográficas 16.3%.

Otra de las áreas más importantes para Sony es la de entretenimiento en donde "Skyfall" se convirtió en la cinta de Bond con mayor recaudación en taquilla; "The Amazing Spider-Man" rebasó los 700 millones de dólares y "Men in Black 3", se convirtió en la película más taquillera de la serie y en cuanto a música, "Adele 21" es hoy el álbum más vendido de 2012.

Shiro Kambe, SVP de Comunicaciones Corporativas, señaló que nuestro país se proyecta como parte del top ten de generación de ingresos para la compañía, gracias a su posición estratégica en el mercado y el gran nivel de demanda que existe en sus divisiones de TV, Home Audio y portátiles.

La estrategia particular de líneas como Bravia, Vaio, Cybershot, Alpha y Xperia, son sin duda, los principales productos que harán que la empresa continúe liderando el segmento tecnológico.

Actualmente, Sony es una compañía con más de 50 años de existencia, en donde su misión es que ambos tiempos convivan: diseñar los gadgets del futuro sin olvidar sus raíces. Sin duda, uno de los puntos clave es la apuesta por el posicionamiento directo en los llamados mercados emergentes, y México está considerado como una de las principales prioridades para Sony.

Kambe, comentó que el principal reto para la compañía es determinar cómo resolver la situación actual que enfrentan en el mercado de electrónicos de consumo. "Si logramos corregir de raíz algunos problemas que tenemos, no dudo en que podamos llegar a nuestro objetivo muy pronto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones