Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Grandes almacenes comenzaron su temporada alta de ventas desde ayer por la tarde

Las tiendas estadounidenses adelantan el “Viernes Negro”

Grandes almacenes comenzaron su temporada alta de ventas desde ayer por la tarde, en una modalidad fuera de la tradición

Por: EL INFORMADOR

Alto consumo. Los estadounidenses se volcaron a las tiendas con motivo de las fiestas navideñas. AP  /

Alto consumo. Los estadounidenses se volcaron a las tiendas con motivo de las fiestas navideñas. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/NOV/2012).- El adelanto de la campaña de ventas navideñas por parte de las grandes empresas de Estados Unidos, como Wal-Mart o Target, invade este año la celebración de Acción de Gracias, puesto que muchas de ellas iniciaron sus suculentas rebajas la tarde de ayer en lugar del tradicional “Viernes Negro”.

Si el año pasado la apertura de grandes comercios se anticipó hasta la medianoche del jueves al viernes, en vez de la mañana después de Acción de Gracias como era habitual, este año Wal-Mart cambió las reglas del juego al anunciar que abriría sus puertas a las ocho de esta tarde locales.

Pese a que a esas horas los estadounidenses suelen estar todavía comiendo el tradicional pavo con el que celebran Acción de Gracias, también han decidido abrir sus puertas los grandes almacenes Sears como la cadena de tiendas de juegues Toys R Us, más pronto que nunca antes.

“El Black Friday (Viernes Negro) se ha convertido ahora en el ‘Black Thursday Night’ (noche negra del jueves)”, dijo recientemente el director financiero de Wal-Mart, Charles Holley, sobre el adelanto de este importantísimo fin de semana para el comercio minorista estadounidense.

La anticipación ha despertado una gran polémica e incluso ha llevado a los empleados de Walm-Mart a convocar protestas, a lo que la empresa ha respondido que despedirá en el acto a cualquier trabajador que decida hacer “huelga” en uno de los días más rentables del año.

A medianoche del jueves a viernes abrieron Kohl’s, Macy’s y Best Buy, esta última en un momento delicado después de haber presentado unos decepcionantes resultados empresariales.

Debido a esta agresiva campaña, las compras navideñas alcanzarán este año los 586 mil millones de dólares en total, 4.1% más que el año precedente, según los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas, que prevé un aumento del 12% de las compras online y un menor número de visitas físicas a las tiendas.

Con información de EFE/El Universal

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