Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Toyota tiene actualmente una planta en México, donde se produce la camioneta Tacoma

Mazda acuerda producir autos para Toyota en su planta de México

Los coches compactos de Toyota, que se producen a un ritmo anual de 50 mil unidades, se venden en Estados Unidos, Canadá y México

Por: NTX

La empresa automotriz japonesa Mazda producirá en México automóviles compactos. ARCHIVO  /

La empresa automotriz japonesa Mazda producirá en México automóviles compactos. ARCHIVO /

TOKIO, JAPÓN (09/NOV/2012).- La empresa automotriz japonesa Mazda producirá en México automóviles compactos de su par Toyota en su nueva planta que tiene en ese pais, principalmente para el mercado de América del Norte, acordaron ambas compañías.

En virtud del acuerdo, cuyo monto no fue dado a conocer, Toyota tiene por objetivo mejorar su línea de vehículos en la región con una adquisición más eficiente, mientras que Mazda espera aumentar la producción de su planta en Guanajuato.

Mazda también tiene previsto producir para el verano de 2015 el "Mazda2", conocido como Demio en Japón, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Los coches compactos de Toyota, que se producen a un ritmo anual de 50 mil unidades, se venden en Estados Unidos, Canadá y México y se distribuyen a través de concesionarias.

La planta de Mazda en México se espera que entre en funcionamiento en el año fiscal 2013 con una capacidad de producción anual de 140 mil unidades. Toyota invertirá en la planta para aumentar la capacidad necesaria para producir sus automoviles.

Toyota tiene actualmente una planta en México, donde se produce la camioneta Tacoma. Mazda planea fabricar Mazda2 y Mazda3, conocido como Axela en Japón, que se introdujo en América del Norte.

Toyota ha estado disfrutando de las fuertes ventas en el mercado de América del Norte. Su volumen de ventas en la región aumentó a 571 mil 424 unidades con un monto total de mil 260 millones de dólares en un período de seis meses hasta septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones