Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Coparmex invita a las empresas a que anticipen la prestación anual

Adelantan el pago de aguinaldo a los trabajadores del Gobierno

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia las disposiciones para el otorgamiento de la gratificación de fin de año para servidores públicos de México

Por: NTX

Beneficio. Los trabajadores podrán utilizar parte de su aguinaldo para adelantar las compras navideñas en el fin de semana más barato.  /

Beneficio. Los trabajadores podrán utilizar parte de su aguinaldo para adelantar las compras navideñas en el fin de semana más barato. /

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2012).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en el Diario Oficial de la Federación la disposición para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2012, que se podrá cubrir a partir del próximo 15 de noviembre.

En el decreto se menciona que el pago del aguinaldo prevé también a empleados de los poderes Legislativo y Judicial, así como las instancias autónomas federales, personal de enlace y de mando de las dependencias federales.

La gratificación equivale a 40 días de salario cuando menos sin deducción alguna, 50 por ciento deberá ser pagado antes del 15 de diciembre y el resto a más tardar el 15 de enero de 2013, así lo dio a conocer  la SHCP.

Hacienda destaca que se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, del Servicio Exterior Mexicano, militar en activo, así como a personas físicas que laboran por honorarios en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Se incluye a personas en retiro; que reciban pensión militar, civil y de gracias, y a los deudos de las personas con una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

Las dependencias y entidades públicas federales deberán entregar la parte proporcional que corresponda de aguinaldo a quienes hubieran prestado servicios por un periodo menor a un año.

Por otra parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a las empresas afiliadas al organismo a participar activamente en el Buen Fin, adelantando el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores. De esta forma, los mexicanos podrán aprovechar las promociones, bienes y servicios que se ofrecerán entre el 16 y 19 de noviembre en todo el país, resaltó Alberto Espinosa Desigaud, presidente del organismo patronal. Destacó que “El Buen Fin 2012” busca proteger el empleo, reactivar el mercado interno y dinamizar la economía.

El directivo recordó que durante su primera emisión en 2011, participaron alrededor de 220 mil empresas y lograron ventas totales por 106 mil millones de pesos y una recaudación extra de dos mil millones de pesos de IVA, así como el incremento de hasta el 60% en las compras con tarjetas de crédito.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), César Duarte Jáquez dijo que este programa servirá para detener la caída estacional del empleo que se da al finalizar el año.

Jorge Dávila Flores, coordinador del programa, por parte del sector empresarial, precisó que ya confirmaron su participación el Gobierno federal,  el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), así como los gobiernos de México, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Chihuahua y Campeche y de los municipios de Saltillo, Toluca, Mérida y Culiacán.         

Para la edición 2012 se esperan ventas adicionales por más de 140 mil millones de pesos.  

UNIÓN
APOYO GENERAL

César Duarte Jáquez, presidente de la Conago, dijo que brindarán todo su apoyo al Buen Fin.

Jorge Dávila Flores, de coordinador del programa, por parte del sector empresarial, resaltó que cada vez más organizaciones públicas y privadas han anunciado el pago anticipado de aguinaldos, para impulsar el Buen Fin.

EL INFORMADOR OFRECE PAQUETES
Los medios se solidarizan con el Buen Fin


En evento organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, EL INFORMADOR, Ondas de Alegría y Televisa Guadalajara, ofrecieron promociones especiales, descuentos y paquetes a los empresarios y comerciantes afiliados al programa Buen Fin. Con la finalidad de que más compradores lleguen a sus establecimientos.

Carlos David Sandoval, coordinador de mercadotecnia de EL INFORMADOR, comentó que en sus distintos canales de comunicación como el Tren y el portal de internet, ofrecerá distintos paquetes, medidas especiales con una tarifa preferencial preparada para pequeñas y medianas empresas. “Tenemos paquetes donde puedes contratar desde publicaciones individuales en cualquiera de los tres medios o combinar, combinar cuatro u ocho días de publicación y tener un alcance de publicación de 129 mil lectores”.

Yolanda Hernández Sepúlveda, directora comercial de la empresa Ondas de Alegría, explicó que con motivo del Buen Fin, estarán ofreciendo precio especial del 13 al 19 de noviembre en las estaciones que tiene el grupo.

Televisa Guadalajara, ofreció “trajes hechos a la medida”. Luis Fernando Pimienta Ramírez, director comercial dijo que Televisa tiene el paquete para cada anunciante al mejor precio. En los tres medios de comunicación se les asesorará en la realización del anuncio impreso, radiofónico o televisivo sin costo alguno.

Francisco Beckmann González, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, recomienda que antes del Buen Fin visiten empresas para comparar los precios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones