Guadalajara, Jalisco

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Actualizado: Hoy 16:48 hrs

26°

Síguenos:

El Senado hará cambios a la reforma laboral

Francisco Funtanet llamó a los senadores a no permitir que la iniciativa preferente fracase. ARCHIVO EL ECONOMISTA

  • Revisarán propuestas sobre transparencia

Concamin y Coparmex reconocieron que la reforma que se discute en el Senado es perfectible, pero contiene avances en inversión y empleo

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2012).- Senadores del PRI, PAN y PRD se dijeron dispuestos a realizar cambios a la minuta de iniciativa laboral enviada por la Cámara de Diputados y respetar la decisión final del pleno del Senado, al coincidir en que organizaciones empresariales, sindicales y de trabajadores demandan estos cambios.

Al abrir formalmente ayer el proceso de dictaminación de la minuta de esa iniciativa de reforma, enviada con carácter preferente por el presidente Calderón, el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Ernesto Gándara (PRI), dijo que durante 42 años la Ley Federal del Trabajo “funcionó mucho y durante muchos años para el progreso de México”.

La reforma laboral que se aprobó en la Cámara de Diputados es necesaria, “en todas las consultas que hemos hecho (con empresarios, académicos, sindicatos y trabajadores), es unánime la demanda de que se requiere hacer cambios. ¿Cómo, cuáles, de qué manera? nos vamos a poner de acuerdo”, expresó.

Ayer por la mañana, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, acudió a una reunión con la bancada del PRD, donde llamó a sus senadores a no replegarse en su alianza con el PAN para insertar en la reforma temas de democracia y transparencia sindical.

El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, por su lado, acusó al PRI de pretender una reforma “diluida”.

Transparencia, después: Concamin

La Iniciativa Privada del país exhortó a los senadores de la bancada del PAN y de las izquierdas a dejar el tema de transparencia sindical para una segunda etapa de la reforma laboral, y de esa manera aprobar la minuta de reforma a la Ley Federal del Trabajo que envió la Cámara de Diputados, la cual promoverá la generación de empleos y la productividad de México.

Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), exhortó a los legisladores a impedirque la iniciativa preferente fracase y con ello se cancele u obstaculice la posibilidad de crecimiento para el país.

“Hago una invitación a los senadores a que aprueben la reforma y reflexionen sobre las ventajas”, dijo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto Espinosa, pidió a los senadores dar el paso final para la aprobación de la reforma, aunque algunos apuesten por congelarla.

Rolando Ramos y Lilia González

empresas@elconomista.com.mx

LA CIFRA

62%
de los trabajadores mexicanos no tiene un sistema de seguridad social, destaca la Coparmex, al urgir a aprobar la reforma laboral que a su parecer disminuirá las desigualdades en el país

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MACO
Oct-17 01:09 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales