Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El turismo ecológico y de aventura es un gran atractivo del bosque en Zapopan

Cerro del Diente, una gran opción turística

El turismo ecológico y de aventura es un gran atractivo del bosque en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

En la zona se podrá acampar, realizar ciclismo de monataña, escalada, caminata, entre otras actividades familiares. ARCHIVO  /

En la zona se podrá acampar, realizar ciclismo de monataña, escalada, caminata, entre otras actividades familiares. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (11/SEP/2012).- La zona de más de cien rocas de diversas figuras del bosque de El Diente en Zapopan, es una alternativa para ecoturismo, el turismo de aventura, muy al alcance de los habitantes de la metrópoli tapatía.

Para el próximo fin de semana largo, este bosque zapopano será escenario de un festival del 14 al 16 de septiembre, en el que se tiene un programa de varias competencias y la realización de senderos interpretativos.

Así lo informó el organizador el festival, Luis Medina, quien detalló que este evento pretende difundir los atractivos de este bosque y propiciar en forma segura la convivencia familiar y el contacto con la naturaleza.

Abundó que tan sólo la zona de 50 hectáreas del lugar donde se concentra el centenar de piedras con sus formas de todo tipo, es un sitio digno de ser visitado y apreciarlo dentro de un pulmón forestal de robles, encinos y algunos pinos que son considerados un área natural protegida por el municipio de Zapopan.

Por tenerse antecedentes de convocatorias ya realizadas para este lugar, el organizador dijo que se espera una concurrencia de más de mil 500 personas durante el puente de las Fiestas Patrias, entre los que se tendrían unos 600 competidores en varias disciplinas como escalada y bicicleta de montaña.

Hizo mención que los recorridos en el sendero ecoturístico que suponen una travesía de un poco más de 10 kilómetros, son una gran oportunidad para el descanso y la ruptura de la rutina en un terreno de bosque que conserva todavía parte de su fauna silvestre.

Debido a que este bosque ya se encuentra dentro de la mancha urbana, el entrevistado expresó que el lugar tiene buen acceso en automóvil hasta su entrada, de modo que se puede llevar a niños y adultos mayores.

PARA SABER


El costo de ingreso al bosque por tres días con derecho a acampar supone 350 pesos y por un día es de 80 pesos. Se tiene derecho a los baños y al agua embotellada.

Entre las piedras destacadas del bosque El Diente, figuran las que simulan varios animales.

El ingreso es por el camino a la colonia Río Blanco.



EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones