Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se vende en 260 establecimientos

Promueven tortilla con más valor nutricional

El precio por kilogramo se mantendrá entre 13 y 14 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2012).- La "tortilla fortificada" llegó a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se trata de un producto innovador y con mayor contenido nutrimental, sin alterar consistencia o sabor, informó Germán Ralis Cumplido, presidente del Consejo Regulador de la Masa y la Tortilla (CRMT).

“La ‘tortilla fortificada’ ha sido probada con éxito, representa un avance para la industria, la sociedad  y la salud de los mexicanos. Por ejemplo, uno de cada cinco adolescentes tienen deficiencias de hierro, e incluso padecen anemia; éste es uno de los minerales que conforman este nuevo producto”.

En una primera etapa, la “tortilla fortificada” se venderá en 260 sitios, sobre todo tortillerías industriales, pero se espera que las cadenas de autoservicio se unan a la distribución, por lo que en una segunda etapa los lugares de venta podrían sumar cuatro mil establecimientos en el Estado, según Ralis Cumplido.

El costo del producto rondará entre los 15 y 16 pesos y se podrá identificar mediante el logo del CRMT. Ralis Cumplido dijo que pese a que en los últimos meses se ha incrementado el precio del maíz, no subirá el kilogramo de la tortilla, el cual se mantendrá entre 13 y 14 pesos.

“Nosotros esperamos aguantar hasta finales de año, incluso esperamos que esta curva ascendente cambie de curso; normalmente cuando llegan las cosechas empieza a descender el precio, esperamos que haya un descenso en los precios a partir de octubre.

Hace un par de meses la tonelada de maíz la encontraba en cuatro mil 200 pesos y en este momento ronda los cuatro mil 800. Este incremento principalmente se dio por la sequía en Estados Unidos.

EL DATO

Los beneficios


Con la tortilla fortificada, sólo se deberán consumir siete piezas al día para tener la ingesta de hierro requerida, mientras que con las de nixtamal se requieren 34 tortillas, según el Consejo Regulador de la Masa y la Tortilla (CRMT).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones