Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Coberturas limitadas se acabarán a partir del próximo año

Pondrán tope a los seguros médicos

Los clientes deberán ahora renovar periódicamente sus contratos, anticipan

Por: EL INFORMADOR

Acotan. La medida busca garantizar reservas de las empresas, dicen. CUARTOSCURO  /

Acotan. La medida busca garantizar reservas de las empresas, dicen. CUARTOSCURO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2012).- A partir del próximo año, las aseguradoras dejarán de ofertar productos de gastos médicos con sumas aseguradas ilimitadas.

Recientemente, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) dictaminó en una circular que las aseguradoras que ofrecen pólizas de gastos médicos deben rediseñar sus productos estableciendo topes a las sumas aseguradas.

La circular pretende que las empresas que corren el riesgo de otorgar indemnizaciones altas tengan reservas suficientes y reaseguros correctos para atender al asegurado que adquiere un producto con sumas aseguradas elevadas, además de proteger al cliente de pagar seguros caros, informó Marcela Flores, directora general de Lockton Consultores Actuariales.

“Las aseguradoras por tema de competencia ponen ‘sin límite’ pero, en la vida real, tienen que contratar un reaseguro para proteger un riesgo en caso de no tener capacidad suficiente para pagar un siniestro”, enfatizó.

La circular, publicada en el Diario Oficial de la Federación, refiere que las compañías de seguros también deberán delinear sus productos por edad de los clientes.

Flores destacó que, cuando un asegurado padece un siniestro grande, de un año a otro, las aseguradoras incrementan las primas de forma elevada para que la gente termine cancelando sus pólizas.

Antes, las compañías aseguradoras ofrecían a los asegurados coberturas sin límites y sin restricciones, ahora, con las nuevas reglas, los clientes se verán afectados y tendrán que renovar periódicamente sus coberturas.

Yuridia Torres

ytorres@eleconomista.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones