Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El país es el primer ganador del Virtuoso Tourism Board of de Year

Galardonan a México por promoción turística

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, recibió el galardón

Por: SUN

El reconocimiento se otorgó a México por su labor desempeñada y los resultados alcanzados en promoción turística. ARCHIVO  /

El reconocimiento se otorgó a México por su labor desempeñada y los resultados alcanzados en promoción turística. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2012).- México fue reconocido como el primer ganador del Virtuoso Tourism Board of de Year por su labor desempeñada y los resultados alcanzados en las estrategias de promoción, diversificación de mercados, campañas publicitarias y relación con los principales agentes de viaje a nivel internacional.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, recibió el galardón, acompañada del director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, en el marco del Virtuoso Travel Week que se organizó en Las Vegas por la red de turismo de lujo más importante del mundo.

''México ha sido parte integral de la familia de destinos 'Virtuoso' a lo largo de los años y sigue demostrando su compromiso con esta red al más alto nivel'', dijo Matthew D.

Upchurch, presidente y CEO de Virtuoso, quien reconoció la participación del Presidente Felipe Calderón, por elevar a la actividad turística como una política de Estado.

Calificó a México como un destino único y destacó la diversidad, la herencia cultural, la gastronomía y las experiencias que el país ofrece a todos los viajeros.

Guevara Manzo dijo estar muy orgullosa de la relación que el país ha forjado con Virtuoso y aseguró que el 2011 fue un año récord en cuanto a la llegada de turistas ''un logro que fue posible gracias al trabajo en equipo''.

Esta es la primera vez que Virtuoso reconoce a una institución de promoción turística por su alto desempeño y liderazgo en este sector. La empresa la conforma una red de 587 agencias de viajes en 20 países de Norteamérica, Sudamérica, El Caribe, Australia y Nueva Zelanda, en las que laboran más de 7 mil 200 agentes de viajes.

A nivel global, Virtuoso promueve en su red destinos turísticos de 50 países, entre ellos México, Italia, Francia, España, Estados Unidos y Canadá. Sus ventas exceden los 9.6 mil millones de dólares, que la colocan en la red más poderosa de venta de turismo de lujo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones