Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Ocupa el lugar 16 de las preferencias de esparcimiento nacional y extranjero

Michoacán admite impacto negativo en Turismo por violencia

El secretario de Turismo en el estado admite que tras los hechos del viernes pasado se registraron cancelaciones en hoteles del estado, principalmente en la Tierra Caliente

Por: SUN

La afectación de la ola de violencia en el centro del país afecta la imagen de la entidad, señalan autoridades. ARCHIVO  /

La afectación de la ola de violencia en el centro del país afecta la imagen de la entidad, señalan autoridades. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (12/AGO/2012).- El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, reconoció que los acontecimientos violentos de los últimos días, ''tendrán un impacto negativo en la actividad turística de la entidad'', que ocupa el lugar 16 de las preferencias de esparcimiento nacional y extranjero.

En entrevista, dijo que la afectación de la ola de violencia en el centro del país afecta la imagen de la entidad, primeramente por la cancelación de corridas del transporte público de pasajeros, por donde llega una importante cantidad de turismo nacional y regional.

Calificó cualquier hecho violento como ''una ofensa para los michoacanos y para otros connacionales, porque al igual que Zacatecas y Guanajuato, hemos sido receptores últimamente de problemas; es algo de lo que ya estamos hartos los mexicanos''.

Admitió que tras los hechos del viernes pasado se registraron cancelaciones en hoteles del estado, principalmente en la Tierra Caliente, aunque recordó que Michoacán es un destino de llegada directa y dijo que en los próximos días tendrá un reporte puntual.

En este sentido, el sábado por la noche y en recorridos efectuados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, fueron localizados los cadáveres de tres presuntos sicarios, que se dijo fueron abatidos durante los enfrentamientos del pasado viernes.

Elementos del Ejército y la Policía Federal realizan intensos patrullajes por la zona de Tierra Caliente, donde al igual que en Apatzingán, se vive una tensa calma y la mayoría de los negocios se encuentran cerrados y las calles solitarias.

Por su parte el secretario de gobierno del estado Jesús Reyna García dijo este domingo que luego del escenario de violencia que enfrentó la entidad, ''la tranquilidad volvió a imperar''.

Rechazó la posibilidad de que el gobierno estatal solicite más seguridad y apoyo de las fuerzas federales o del Ejército.

''Debemos esperar una evaluación más completa de la situación en los días próximos, para saber que requerimos y como vamos a caminar en los próximos días''.

Pidió a la ciudadanía, ''mantener la calma, porque aunque son hechos lamentables, esperemos que nadie que no tenga que ver con estos hechos resulte lesionado, pero todo está tranquilo'', dijo y descartó que se vaya a emitir una alerta generalizada a la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones