Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | México ocupa el primer lugar en spa, el segundo en turismo de lujo, señalan

Pese a alertas, México es el principal destino para turistas de EU

La Sectur asegura que la promoción de México en la Unión Americana se intensificará en lo que resta del año

Por: NTX

De acuerdo al Departamento de Comercio de EU, México es el principal destino visitado por estadunidenses. ARCHIVO  /

De acuerdo al Departamento de Comercio de EU, México es el principal destino visitado por estadunidenses. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2012).- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, destacó que a pesar de las alertas emitidas en Estados Unidos, México se mantiene como el principal destino visitado por los ciudadanos del vecino país del norte, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de aquella nación.

Reconoció sin embargo que México tiene un reto en materia de seguridad, ''y se está trabajando decididamente para superarlo, pero es importante poner las cosas en perspectiva con respecto a las alertas que emiten diversas autoridades de otros países''.

Durante una reunión con empresarios de Texas, explicó que todas las alertas deben precisar a qué punto geográfico hacen referencia, su duración y no generalizar a todo un país, porque ''las alertas deben emitirse con responsabilidad para no generar una imagen equivocada sobre un destino''.

Acompañada por el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la funcionaria reconoció la importancia del mercado de la Unión Americana para el país, no obstante que la oferta turística que éste ofrece cubre las expectativas de todos los turistas.

Destacó que a nivel mundial México ocupa el primer lugar en spa, el segundo en turismo de lujo, tiene más de 11 mil kilómetros de costas y las mejores playas del planeta, y su oferta cultural y gastronómica es amplia, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que la promoción de México en la Unión Americana se intensificará en lo que resta del año, para que un mayor número de turistas lo visiten.

En ese marco, los empresarios estadunidenses coincidieron en que las riquezas turísticas y culturales de México son amplias, por lo que aseguraron que trabajarán para vender más paquetes hacia la nación.

Por otra parte, Guevara Manzo y López Negrete efectuaron una visita de trabajo a Charlotte, Carolina del Norte, ciudad que se ubica entre las primeras seis de Estados Unidos en emisores de turistas para México y en donde se celebró un Mexico Day para presentar los productos y las campañas de promoción del país.

Entre los líderes de la industria turística con los que se reunió la secretaria de Turismo destacan James Taylor, de CEO ViaNovo; Duff Stewart, de CEO GSD&M Idea City; Arnold Garcia, editor en jefe del Austin American-Statesman, y Tom Granger, socio de Midwikis & Granger, P.C. y CEO de Headliners Club.

También estuvieron presentes Jack Gray, de CEO Gigared LLC; Lee Leffingwell y Luis Patiño, senior vicepresident de Univision Television Group, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones