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Reina Díaz destapa su imperio en Intermoda

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La diseñadora Patricia Díaz durante la rueda de prensa que ofreció para presentar su colección ''Queen''.


  • La diseñadora mexicana compartió avances de su más reciente colección ''Queen''
  • La creación de Patricia Díaz, inauguró la serie de magnas pasarelas de la 57 edición de Intermoda en México

GUADALAJARA, JALISCO (17/JULIO/12).- La diseñadora mexicana Patricia Díaz, de la firma Reina Díaz, compartió avances de su más reciente colección "Queen", creación encargada de inaugurar la serie de magnas pasarelas de la 57 edición de Intermoda en México.

Acompañada por Gerardo Barajas, director general de la Exposición Internacional de Moda de México, Intermoda (IM), destacó la participación de la marca Reina Díaz en la plataforma modista más importante del país y América Latina, que cuenta con más de 28 años de trayectoria en las prestigiadas esferas de la alta costura.

Fue en 1993, cuando Patricia Díaz incursionó por primera vez en la sala de exposición del festival de tendencias, "A partir de ahí, el crecimiento fue continúo y la han llevado al lugar en el que está actualmente. Para que nosotros (Intermoda) consideremos a Paty una de las tops; es un honor tenerla en Intermoda", exclamó Gerardo Barajas.

La diseñadora, originaria de Colima, indicó que "Queen" está inspirada en los años 20, teniendo como regentes las tendencias mostradas en la popular película ganadora del Óscar "The Artist", donde encausa una explosión de colores plateados y dorados, como protagonistas. La colección , que en su mayoría se aterrizan a una entrega de vestidos de tipo cóctel, mismos que exhiben una gama de texturas que juegan con las transparencias, las gasas, lamés y efectos de licra con detalles metalizados en lurex.

La creadora de alta costura, recordó sus inicios en Intermoda, "No teníamos dinero para colocar el stand (...) cómo pagamos si no tenemos dinero nos dieron un localito chiquito, lo pagamos en mensualidades y a partir de ahí Intermoda fue muy buena, jamás esperamos que la gente respondiera de esa manera".

Previo a su presentación en Intermoda, Díaz, fue cuestionada sobre la forma en que firmas de prestigio atienden las inquietudes y dudas de compradores potenciales, para agilizar los procesos de compra a través de los medios electrónicos, a lo que la diseñadora respondió  que en efecto algunas ocasiones los responsables de manejar dichos medios de comunicación se encuentran rebasados ante la demanda de los posibles consumidores, por lo que intentan canalizar a cada interesado a las boutiques o centros de venta más cercanos y posibles, luego de que en la pasada edición de Intermoda, la ex Miss Universo (2010) tapatía, Ximena Navarrete desfilara algunos outfits creados por el cuerpo de diseñadores de Reina Díaz.

"Afortunadamente la respuesta con Ximena fue espectacular, sí nos rebasó ese hecho, pero estamos en El Palacio de Hierro en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Ciudad de México, pero no es suficiente la canalización que tenemos en ese sentido (hacia los clientes). Nuestra página (web) cuando comenzó Ximena se saturó, no estábamos preparados para tal respuesta, estamos trabajando desde un blog de moda y gente preparada para atender (...) sí es frustrante, para mí como empresaria verlo de esa manera, queremos hacer todo y a veces es imposible".

Díaz, aseguró que actualmente la firma se encuentra en planes de crecimiento con la apertura de cinco posibles franquicias en diversos espacios de México, además de brindar adelantos de lo que serán las colecciones de primavera-verano 2013: "Es importante hacer propuesta, estamos trabajando en el Trend Zone, donde en lugar de presentar la 'pronto moda', que es otoño-invieno, mejor presentamos la siguiente temporada en enero con otoño-invierno 2013 y estar siempre adelante en vanguardia".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / SRC
Jul-17 11:25 hrs

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