Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | En promedio, cada paseante del exterior gastó 486.4 dólares durante su estancia

Aumenta 5.6% captación de divisas por turismo internacional

La Sectur informa que en los primeros cinco meses de este año llegaron a territorio nacional nueve millones 741 mil visitantes internacionales

Por: NTX

La Sectur indica que el arribo de turistas internacionales vía aérea creció 3.3% en relación al mismo periodo de 2011. ARCHIVO  /

La Sectur indica que el arribo de turistas internacionales vía aérea creció 3.3% en relación al mismo periodo de 2011. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2012).- De enero a mayo de 2012, los visitantes internacionales erogaron a su paso por México cinco mil 593 millones de dólares, cifra 5.6 por ciento superior a la captada en similar periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia señaló que en los primeros cinco meses de este año llegaron a territorio nacional nueve millones 741 mil visitantes internacionales.

También indicó que el turismo de internación creció 4.2 por ciento, mientras que el arribo de turistas internacionales vía aérea creció 3.3 por ciento en relación al mismo periodo de 2011.

En promedio, cada paseante del exterior gastó 486.4 dólares durante su estancia, siendo los visitantes catalogados como ''turistas de internación'' los que más erogaron, pues en ellos la cifra es de 770.3 dólares.

Cada turista clasificado como fronterizo hizo un gasto de al menos 58.4 dólares; los excursionistas internacionales erogaron 38.5, mientras que los llamados excursionistas fronterizos desembolsaron un promedio de 31.2 dólares.

Asimismo, los turistas que visitan México a bordo de cruceros tuvieron un gasto medio de 93.7 dólares por persona.

De acuerdo con la Sectur, la derrama económico dejada por los turistas internacionales en los primeros cinco meses de 2012 fue de cuatro mil 738 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De ese total, los visitantes de internación aportaron cuatro mil 512 millones de dólares, un aumento de 6.5 por ciento; y los fronterizos 227 millones, cinco por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones