Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El objetivo es tener abasto del grano a precios internacionales

Gobierno e industria trabajan para estabilizar precio del maíz

El objetivo es tener abasto de maíz a precios internacionales y con eso ordenar el mercado, por ende el precio de la tortilla será estable

Por: EL INFORMADOR

No se puede tener un precio seguro de tortilla, cuando el maíz tiene variables. ARCHIVO  /

No se puede tener un precio seguro de tortilla, cuando el maíz tiene variables. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2012).- Los industriales de la masa y la tortilla entablaron mesas de diálogo con el gobierno federal y estatal para que exista el abasto del grano en el sector, informó Arturo Solano Andalon, tesorero del Consejo Regulador de la Masa y la Tortilla (CRMT).

"Hemos visto que el precio del maíz es una variable importante para el precio final de la tortilla, de tal manera que se va a buscar diseñar un esquema de comercialización, con el sector campo, desarrollo Rural del estado de Jalisco, la secretaría de Agricultura por parte de la federación para eficientar la comercialización, por parte del productor primario y nosotros como transformadores de maíz, masa y tortilla, poder tener acceso de materia prima y tener un producto el alcance de todos los consumidores", explicó el tesorero.

Arturo Solano dijo que el objetivo es tener abasto de maíz a precios internacionales y con eso ordenar el mercado, por ende el precio de la tortilla será estable.

"No se puede tener un precio seguro de tortilla, cuando el maíz tiene variables dentro de su comercialización" indicó el tesorero del CRTM.

Actualmente, Jalisco produce 21 millones de toneladas y 40 por ciento es consumo humano, de ahí la importancia de tener un esquema de comercialización adecuado a las necesidades del sector.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones