Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El objetivo es proteger los pequeños negocios que brindan autoempleo a muchas familias

Realizan programa para modernizar industria de la tortilla en Jalisco

El objetivo es proteger los pequeños negocios que brindan autoempleo a muchas familias del Estado

Por: NTX

La Seproe del Estado ha alcanzado la meta de transformar la imagen de aproximadamente 500 pequeñas tortillerías. ARCHIVO  /

La Seproe del Estado ha alcanzado la meta de transformar la imagen de aproximadamente 500 pequeñas tortillerías. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2012).- El director de Comercio Interior de la Secretaría de Promoción Económica, Pedro Barrios Díaz, afirmó que el programa "Mi Tortilla" tiene el objetivo de modernizar a este sector de la industria tradicional en Jalisco.

Añadió que el objetivo es proteger los pequeños negocios que brindan autoempleo a muchas familias de Jalisco, por lo que mediante el programa "Mi Tortilla" los propietarios reciben capacitación para hacer más rentables sus establecimientos.

Detalló que el programa consiste en la formación y preparación en temas básicos de administración, ventas, mercadotecnia, manejo de personal, mejoras en procesos e higiene, asesoría en sitio,  modernización de imagen comercial y financiamiento que va de 30 a los 150 mil pesos.

Destacó que mediante este programa la Secretaría de Promoción Económica del Estado alcanzó la meta de transformar la imagen de aproximadamente 500 negocios pertenecientes a una industria tradicional como lo es el de la masa y la tortilla.

Este último grupo de unos 40 empresarios, propietarios de tortillerías o molinos, concluyeron su ciclo de capacitación en las áreas administrativa, comercial y tecnológica, cuyo propósito es fortalecer la competitividad y modernización de estos negocios de todo el estado.

Agregó que además de la renovación de la pintura de la fachada y área de mostrador, así como la instalación de un toldo son parte de una mejor imagen que, además de la capacitación, no tuvo ningún costo para el empresario.

"Mi Tortilla" es un programa federal de la Secretaría de Economía con la aportación de recursos del Fondo PYME, en el cual también participa la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones